ELECCIONES

Lula da Silva: El pueblo sacará a Bolsonaro de la Presidencia

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (líder del Partido de los Trabajadores) dijo al presidente Jair Bolsonaro que no le tenga miedo a “Lula”, porque será el pueblo el que lo sacará de la Presidencia.

Foto: @LulaOficial/Twitter.
Foto: @LulaOficial/Twitter.

Este sábado 20 de agosto, Lula da Silva realizó un acto electoral en el Valle de Anhangabaú, Sao Paulo, en el cual participaron también el candidato al gobierno de Sao Paulo, Fernando Haddad; el vice de su fórmula electiva, Geraldo Alckmin; la expresidenta Dilma Rousseff; el senador Randolfe Rodrigues, y el pretendiente al Senado por Sao Paulo Márcio França.

Lula da Silva realizó una defensa de Rousseff y recordó la campaña del “golpe parlamentario judicial” que la apartó del poder en el año 2016.

Asimismo, expresó al presidente Bolsonaro que no le tenga miedo a “Lula”, porque será el pueblo el que lo sacará de la Presidencia, en las elecciones nacionales que se realizarán el próximo 2 de octubre, y en las que se elegirán presidente y vicepresidente, gobernadores, diputados, senadores y legisladores regionales.

Lula da Silva cuestionó que 33 millones de personas no tengan para comer en Brasil, uno de los países de mayor producción de alimentos en el mundo, y remarcó que se trata de una situación que “no tiene explicación”.

En tal sentido, señaló que gobernar es cuidar de las personas, en particular de las más necesitadas, y no hacer propaganda de armas y de violencia, en evidente alusión a Bolsonaro.

La utilización de la Iglesia

Por otra parte, el ex mandatario brasileño acusó a sus contrincantes políticos de utilizar a la Iglesia como podio político. “Hay gente que no está tratando de la Iglesia para gustar de la fe y de la espiritualidad, están haciendo de la Iglesia una palanca política o una empresa para ganar dinero”.

Dijo que defiende un Estado laico, porque “el Estado no tiene que tener religión y todas las religiones necesitan ser defendidas por el Estado, y las iglesias no tienen que tener partido político”.

“Las iglesias necesitan cuidar la fe y la espiritualidad de las personas, y no cuidar de la candidatura de falsos profetas o de fariseos que están engañando al pueblo todo el día”, sentenció Lula da Silva, según informó Prensa Latina.

De acuerdo a datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, para las elecciones de este año, cuya primera vuelta se realizará el 2 de octubre, habrá 156.454.011 votantes registrados y habilitados, la mayor cantidad de electores en la historia del país.

El electorado está distribuido en 5.570 municipios, además de 181 ciudades en el exterior. La votación se realizará en 496.512 colegios electorales distribuidos en 2.637 zonas electorales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje