lviv

Rusia ataca base militar ucraniana cerca de frontera con Polonia. Gobierno de Putin no ha hablado al respecto

El gobernador de Lviv dice que fallecieron 35 personas en el ataque ruso a la base militar.

 

El gobernador de la región ucraniana de Lviv denunció este domingo 13 de marzo que fallecieron 35 personas en un ataque contra una base militar occidental ucraniana, según informó la agencia de noticias Reuters.

El ataque acerca la guerra a la frontera con Polonia, pero el gobierno de Vladimir Putin considera que envíos extranjeros de equipos militares a las fuerzas ucranianas convierten los convoyes que los transportan en “objetivos legítimos”.

El gobernador Maksym Kozytskyi dijo que fueron disparados más de 30 misiles de crucero contra el campo militar Yavoriv, ​​ubicado a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lviv y a 35 kilómetros de la frontera de Ucrania con Polonia.

Estados Unidos y la OTAN han enviado regularmente instrucciones contra el campo llamado Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz y Seguridad, para capacitar al personal militar ucraniano. La instalación también ha sido sede de ejercicios internacionales de la OTAN.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, había asegurado el sábado que estaba ordenando el envío de nuevas tropas tras sufrir las mayores pérdidas que había visto su país en décadas. Dirigiéndose a la nación, Zelensky pidió a Rusia que mantuviera el alto el fuego para que las evacuaciones de Mariupol pudieran llevarse a cabo con éxito. Zelenskyy también dijo que instó al canciller alemán Olaf Scholz y al presidente francés Emmanuel Macron a presionar a Rusia para que libere al alcalde de Melitopol, quien fue apresado el viernes por las tropas rusas.

El Kremlin no respondió una solicitud de comentarios hecha por Reuters al respecto de este ataque, y un video informativo del Ministerio de Defensa de Rusia no mencionó tal ataque.

Medios estatales rusos como RT o Sputnik no han publicado nada al respecto de este hecho.

El corresponsal in situ del medio Buzzfeed News, Christopher Miller, dijo que el número de muertos se ubicaba a media tarde del domingo en 35, mientras que la cantidad de heridos ascendía a 134, citando a Kozytskiy. Esto convertiría al ataque en el más mortífero a nivel individual en lo que va de la guerra.

La agencia AP también cifró en 35 el número de fallecidos, basándose en la misma fuente.

Otro ataque

AP Incluyó en sus informes que los combatientes rusos también dispararon contra el aeropuerto de Ivano-Frankivsk, una ciudad en el oeste de Ucrania ubicada a 250 kilómetros de la frontera ucraniana con Eslovaquia y Hungría. El alcalde Ruslan Martsinkiv dijo que el objetivo de Rusia era “sembrar el pánico y el miedo”.

Sobre este otro ataque tampoco hay mención alguna en medios rusos ni por parte del gobierno de Putin.

El sábado Rusia bombardeó varias ciudades golpeando fuertemente a la devastada Mariupol. La Cruz Roja Internacional manifestó que la situación en esta localidad es catastrófica después de las agresiones militares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje