sanción

Visa y Mastercard suspenden actividades en Rusia por la guerra en Ucrania

Rusia queda así desconectada de las redes globales de Visa y Mastercard hasta nuevo aviso, como respuesta al ataque militar ordenado por Putin en Ucrania.

Foto: UNsplash / Emil Kalibradov
Foto: UNsplash / Emil Kalibradov

Las compañías de tarjetas de crédito internacionales Visa y Mastercard anunciaron que desde este fin de semana dejarán de funcionar en Rusia, una sanción privada que se suma a las decenas de otras penalidades impuestas internacionalmente contra el gobierno de Vladimir Putin por ordenar un ataque militar contra Ucrania desde el territorio separatista del Donbass.

“Con vigencia inmediata, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días”, dice una nota de prensa enviada por la compañía a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según dicha comunicación, toda transacción iniciada con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país, y las tarjetas hechas por instituciones financieras extranjeras no trabajarán dentro del territorio ruso.

“Esta guerra y la actual amenaza para la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”, explicó a la prensa el director general de Visa, Alfred Kelly.

Desconexión

Por su parte, Mastercard también anunció la suspensión de sus operaciones en el país, señalando que las tarjetas emitidas por bancos rusos con su sello ya no son compatibles con la red Mastercard global, mientras las que fueron emitidas fuera de Rusia no funcionarán en el territorio ruso.

Agregó que las actividades se reanudarán en Rusia “cuando sea apropiado” y si no hay restricciones por parte de las autoridades.

Sputnik citó al Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia que dijo que las tarjeta de pago internacionales emitidas por bancos rusos seguirán funcionando dentro del país, incluso si están desconectadas de Visa o Mastercard.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje