pérdida para la música

Murió por COVID-19 el cantante argentino-mexicano Diego Verdaguer. Tenía 70 años

Había estado hospitalizado en diciembre tras dar positivo por coronavirus. Su cuadro se complicó y terminó por quitarle la vida.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

En las primeras horas de este viernes 28 de enero se confirmó la muerte del cantante argentino Diego Verdaguer, víctima de un contagio severo de COVID-19 que estaba sufriendo desde diciembre pasado.

“Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, dijo la familia Verdaguer Miguel por medio de las redes sociales.

“Toda su familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, agregaron.

La disquera del cantante radicado en México, Diam Music, también compartió un comunicado oficial enviando sus condolencias a la familia y confirmando que la muerte sucedió el pasado 27 de enero en Los Ángeles, California. “Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre”, señaló la empresa que tenía en conjunto con su esposa, la también cantante Amanda Miguel.

“Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente”, finalizó el comunicado de DIAM Music. “Te amaré por siempre”, fueron las palabras de su esposa Amanda.

Diego Verdaguer había nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951. Desde chico soñó con ser cantante y esto empezó a hacerse realidad cuando formó parte del dueto Reno y Rino, que grabó seis singles para la disquera CBS.

Cuando tenía 17 años, dos años después de haber grabado con el dúo, lanzó su primer hit solista “lejos del amor”, que lo llevó desde ahí hasta la fama. En 1970 fue seleccionado para representar a Argentina en el II Festival de la Canción Latina, que se celebró en Ciudad de México. Estuvo al lado de otros grandes artistas como Claudio Villa de Italia, Sergio Denis y José José.

Pocos años después se radicaría en México donde tuvo un gran recibimiento y muchísima aceptación a sus canciones, y donde realizó gran parte de su carrea de 56 años. Se casó en 1975 con Amanda Miguel, con quien tuvieron a Ana Victoria.

Publicó 14 discos de estudio y 5 en vivo, todos de gran éxito en ventas, lo que lo llevó a fundar en 1987 su propia disquera Diam Music junto a Miguel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje