hong kong

China condena a cadena perpetua a manifestante prodemocrático hongkonés

El joven de 24 años de edad fue acusado por la Justicia china por supuestos actos de secesionismo y terrorismo.

Imagen de Tong Ying-Kit en su motocicleta. La bandera dice “Liberar Hong Kong: la revolución de nuestro tiempo”, una frase considerada ilegal por Pekín
Imagen de Tong Ying-Kit en su motocicleta. La bandera dice “Liberar Hong Kong: la revolución de nuestro tiempo”, una frase considerada ilegal por Pekín

Un camarero de 24 años de edad es la primera persona condenada en Hong Kong bajo la polémica Ley de Seguridad Nacional impuesta por China en el territorio semiautónomo en 2020, retrotrayendo las libertades de organización política, prensa y expresión penalizando con cárcel a todas aquellas personas que vayan en contra del Partido Comunista de China.

Tong Ying-Kit fue condenado bajo la controvertida ley bajo el cargo de terrorismo, luego de que en 2019 atropellara con una motocicleta a tres policías que participaban de las labores de represión de las protestas ciudadanas prodemocráticas.

También se le encontró culpable por “incitación a la secesión” por enarbolar una bandera que decía “Liberar Hong Kong: la revolución de nuestro tiempo”, el cual era el lema de aquellas masivas protestas.

Un juicio sin precedentes

El proceso legal ha sido denunciado como violatorio de los derechos de Tong por parte de grupos de defensa de derechos humanos. Primero, porque la Ley de Seguridad Nacional se usa para aplastar a toda aquella idea que vaya en contra del Partido Comunista Chino (PCC), y segundo porque el juicio se llevó a cabo sin jurado.

Los tres jueces que procesaron al acusado fueron elegidos por las autoridades locales afines a Pekín, y están encargados de juzgar a otros 60 personas también arrestadas bajo la misma legislación.

Las ideas expresadas por los acusados ahora están prohibidas, ya que el gobierno chino de Xi Jinping considera que atentan contra los ideales del PCC.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje