protestas

Manifestantes vuelven a la calle en Colombia en el Día de la Independencia

Las Manifestaciones tuvieron lugar en el día nacional de Colombia. Hubo 22 detenidos y 21 policías heridos.

 

Este miércoles, manifestantes saltaron de vuelta a las calles en diversas ciudades colombianas para protestar una vez más contra el gobierno derechista de Iván Duque, en la celebración del Día de la Independencia.

Según dijo en una rueda de prensa el director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, tuvieron lugar concentraciones de manifestantes y choques con uniformados en las ciudades de Pasto, Bogotá, Manizales, Pereira y Cali, y los arrestados “están siendo presentados con fiscales ante jueces de la República para el control de garantías”.

El saldo a la fecha es de 22 civiles detenidas por “daño en bien ajeno, obstrucción en vía pública, lo que coloquialmente se llaman bloqueos, daño en bien público, lanzamientos de sustancias peligrosas a la Policía, violencia contra servidor público y otros delitos”, de acuerdo a Vargas. También aseguró que hubo 21 policías afectados.

El Ministerio de Defensa, Diego Molano, explicó que más de 53.000 policías y 36.000 integrantes de las Fuerzas Armadas “acompañaron” las manifestaciones contras las políticas del gobierno de Duque que son calificadas por los detractores como neoliberales.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo a la prensa que se contabilizaron 195 actividades pacíficas, de las cuales 119 fueron concentraciones, 58 marchas y 18 movilizaciones en 95 municipios de 26 departamentos, incluyendo la capital del país Bogotá. “En general fue un día que transcurrió en calma y en donde la manifestación pacífica prevaleció sobre los actos de violencia”, añadió.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje