otra vez

Trump amenaza con regresar a la Casa Blanca y vuelve a atacar a China

El exmandatario ultraderechista asegura que volvería a Washington tras el final del primer periodo de Joe Biden.

 

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sugerir  a sus correligionarios del Partido Republicano que está valorando lanzarse como candidato para regresar a la Casa Blanca en la próxima elección.

También utilizó un discurso en una convención para apoyar a candidatos leales a él antes de las elecciones de mitad de período del próximo año para “denunciar” a China, atacar al experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci y describir las investigaciones sobre sus finanzas como una “caza de brujas”.

Y como era de esperarse, volvió a sus habituales afirmaciones falsas sobre las elecciones de 2020: el exmandatario ultraderechista insiste en que fue amañada y que es él el legítimo ganador. Sin embargo, más de 60 instancias legales estatales y federales y sucesivos conteos y reconteos de votos confirmaron que Joe Biden ganó por 7 millones de votos.

Los organizadores del modesto mitin en Greenville, Carolina del Norte, estimaron que hubo una concurrencia de uno 1.200 seguidores y fanáticos de Trump en un evento ciertamente contrastante con aquellos estadios que se abarrotaban cuando era presidente.

“La supervivencia de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para elegir republicanos en todos los niveles, comenzando con las elecciones intermedias del próximo año”, dijo Trump a los presentes.

No desperdició la oportunidad para volver a atacar a Anthony Fauci, uno de los científicos más respectados del mundo, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. y actual asesor médico en jefe del gobierno, diciendo que “no es un gran médico”. Ambos tuvieron constantes choques durante el gobierno anterior porque el enfoque de Trump de relativizar la pandemia tuvo como consecuencia que el país llegó a ser el primero en el mundo en cantidad de muertos y en cantidad de contagios de COVID-19.

También habló sobre China, culpando al gobierno del gigante asiático de ser los responsables de “liberar” el virus adrede y exigió que pague a EE.UU y al mundo US$10 mil millones de dólares por los costos de la pandemia, sin explicar de dónde sacó esa cifra.

Por último, se expresó sobre una investigación criminal en su contra llevada adelante por el fiscal general de Nueva York, por supuestos hechos fraudulentos: dice que es una “caza de brujas” y un “fraude”. “No se detendrán hasta noviembre de 2024”, añadió, aludiendo a la fecha en que se realizará la próxima elección presidencial.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje