Colapsa gradería de sinagoga en zona palestina ocupada dejando 2 muertos y más de 150 heridos

Centenares de fieles judíos se aglomeraron en el templo ubicado en la zona ocupada de Givat Zeev, en Cisjordania.

 

Dos personas fallecieron y más de 150 resultaron heridas después de que colapsara por el peso una gradería en una sinagoga en la localidad de Givat Zeev, un asentamiento judío ubicado en territorio cisjordano ocupado por Israel desde la década de los ochentas.

Cientos de fieles se habían reunido en el templo para celebrar el Shavuot (Pentecostés) cuando las gradas cedieron ante el peso y el baile de los asistentes.

Fue la parte superior la que se desplomó, y en el resto de la estructuras los otros cientos de asistentes corrieron desatando una marea humana que colaboró en que se produjeran heridos.

“Estaba prohibido rezar en este edificio”, dijo a la prensa el comandante de la policía de Jerusalén, Doron Tourgeman. Las víctimas mortales son un hombre de 40 años y un niño de 12, de acuerdo a informaciones difundidas por el portavoz del servicio de emergencias israelí, David Adom.

La sinagoga aún no estaba autorizada para su uso porque estaba en construcción, pero eso no impidió que casi 700 judíos ultraortodoxos se congregaran.

Foto del lugar del incidente, compartida por los servicios de emergencia que atendieron a los heridos.
Foto del lugar del incidente, compartida por los servicios de emergencia que atendieron a los heridos.

Givat Zeev es una zona ubicada en lo que Israel llama Gran Jerusalén, que el país aspira a apoderarse a pesar de ser territorio palestino desde la firma del armisticio árabe-israelí de 1949. Los judíos sionistas aseguran que la zona les pertenece porque es el lugar bíblico de Guiv’ón (según se lee Josué 21:17).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje