fuera

Donald Trump seguirá vetado de las redes sociales. Panel supervisor de Facebook avaló suspensión de sus cuentas

“Dada la seriedad de las violaciones y del persistente riesgo de violencia, estaba justificado que Facebook suspendiera las cuentas”, dijo el panel tras su revisión.

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

El panel de supervisión independiente de Facebook avaló este miércoles la decisión de la red social de expulsar al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante los días en que se dieron los dramáticos hechos de la invasión al Capitolio de Washington, y cuando aseguraba a viva voz y sin pruebas que había habido fraude electoral a favor de Joe Biden.

“Dada la seriedad de las violaciones y del persistente riesgo de violencia, estaba justificado que Facebook suspendiera las cuentas de Trump el 6 de enero y extendiera esa suspensión el 7 de enero”, dijo el panel tras su revisión.

Pero agregaron que “no fue apropiado que Facebook impusiera una pena indeterminada y estandarizada de suspensión indefinida” y llamó a la plataforma a “revisar este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada” en los próximos seis meses.

“No es aceptable que Facebook mantenga a un usuario fuera de su plataforma por un periodo indefinido, con ningún criterio sobre cuándo o si su cuenta será restablecida”, dijo el panel en su opinión presentada plasmada en un documento.

“Hacemos un llamado a Facebook para garantizar que si un jefe de estado o un alto funcionario del gobierno publica repetidamente mensajes que presentan un riesgo de daño según las normas internacionales de derechos humanos, la empresa debe suspender la cuenta durante un período determinado o eliminarla”, prosiguieron.

Al igual que Facebook, Instagram (que es de la misma empresa) también lo expulsó. Acto seguido hicieron lo mismo Twitter y YouTube, debido a que el exmandatario hizo repetidas acusaciones falsas de supuesto fraude electoral, e hizo un llamado a que sus fanáticos invadieran el Parlamento de Washington poniendo en peligro la vida de cientos de personas. Cinco víctimas entre policías y civiles fallecieron en la incursión.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje