lucha contra el coronavirus

Estados Unidos apoya suspender las patentes de las vacunas contra el COVID-19 para frenar la pandemia

La administración Biden se mostró favorable al levantamiento de las patentes de forma temporal, para facilitar la producción de vacunas contra el COVID-19.

Joe Biden y Kamala Harris en el Salón Oval de la Casa Blanca. Foto: The White House
Joe Biden y Kamala Harris en el Salón Oval de la Casa Blanca. Foto: The White House

Katherine Tai, Representante de Comercio de los Estados Unidos, anunció este miércoles por medio de su cuenta de Twitter que el gobierno de Joe Biden está de acuerdo con la propuesta de suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el COVID-19 ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El comunicado oficial dice que Washington apoyará los esfuerzos para que la protección de propiedad intelectual sea levantada de forma transitoria para frenar la pandemia del COVID-19.

Esta es una crisis de salud global, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia del COVID-19 pide medidas extraordinarias. Esta administración cree firmemente en la protección de la propiedad intelectual, pero a fin de ponerle fin a la pandemia, apoya el levantamiento de esas protecciones para las vacunas contra el COVID-19. Vamos a participar activamente en negociaciones basadas en texto en la OMC para que esto pase”, se lee en el documento.

“La administración Biden apunta a lograr tantas vacunas seguras y efectivas como sea posible, y tan rápido como se pueda. Y ya que el suministros de vacunas para los estadounidenses está garantizado, continuaremos con nuestros esfuerzos -trabajando con el sector privado y tantos socios como sea posible- para expandir la manufactura y distribución de dosis”, añade el comunicado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje