triste récord

Brasil reporta por primer vez casi 4.200 muertes por COVID-19 en 24 horas

En Brasil, en los primeros seis días de abril, el número de fallecidos asciende a 15.432, sosteniendo la peligrosa tendencia de marzo, el mes más letal a la fecha con 66.573.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Palacio do Planalto
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Palacio do Planalto

Brasil reportó este martes 6 de abril un triste nuevo récord en cuanto a la pandemia se refiere, al constatarse que fallecieron 4.195 personas por el COVID-19 en 24 horas.

El gigante sudamericano con más de 212 millones de habitantes ya ha perdido poco más de 338.000 vidas en medio de la deficiente gestión del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro de la pandemia, una de las más criticadas del mundo por su inconstancia, rechazo de la ciencia y relativización de la gravedad de la situación.

A la fecha se han contabilizado más de 13.1 millones de positivos, de los cuales se han recuperado 11.55 millones (97% de los casos cerrados). Solo el martes se sumaron a las estadísticas 86.979 confirmados, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud del país.

Si se leen los números en muertes por millón de habitantes, ostenta el puesto número 18 del mundo con 1.579, y en casos totales por millón está en el lugar 41 con 61.326.

El punto rojo de la pandemia

Si bien Estados Unidos es el primer país del mundo en muertes y contagios, en la nación norteamericana el gobierno de Joe Biden apura el paso para inocular a toda su población lo más pronto posible, y el lunes superó los 3 millones de vacunados en una sola jornada.

Por el contrario, en Brasil en los primeros seis días del mes el número de fallecidos asciende a 15.432, sosteniendo la peligrosa tendencia de marzo, el mes más letal a la fecha con 66.573.

El promedio diario sobre siete días es de 2.757 fallecimientos, el más elevado de lejos en el mundo.

 

Los hospitales están totalmente desbordados en varios estados, y las ya varias mutaciones del SARS-CoV-2 se están volviendo más contagiosas y más letales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje