noticias falsas

Facebook bloqueó por un mes a Maduro por difundir fake news sobre el COVID-19

La red social consideró que el mandatario venezolano incumplió en repetidas ocasiones las políticas sobre difusión de noticias falsas.

Foto: Twitter / Nicolás Maduro
Foto: Twitter / Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue Bloqueado de Facebook por difundir fake news, tras violar repetidamente la regulación de la red social contra las noticias falsas, que se han puesto especialmente estrictas durante la pandemia del coronavirus.

El presidente chavista difundió en sus cuentas oficiales un video en el cual promociona las llamadas «gotas milagrosas», que había anunciado a inicios de año como una supuesta cura contra el COVID-19, pero de las cuales no ha presentado evidencia científica.

«Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», dijo el mandatario en una cadena de televisión emitida en todo el país en enero.

«Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», insistió Maduro, para luego señalar que todo lo relacionado con este producto «se va a publicar en revistas internacionales». Esto último, a la fecha, no ha sucedido.

Maduro sigue sin ofrecer el asidero científico de este supuesto fármaco. 

 

«Seguimos lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican que actualmente no hay medicamentos que curen el virus», dijo el sábado un vocero de Facebook a la agencia Reuters. «Debido a repetidas violaciones a nuestras reglas, vamos a congelar por 30 días su página, que estará disponible para leer durante ese lapso», agregó.

Otro vocero de la red social dijo a la agencia AFP que el video en que difundía el fraudulento medicamento ha sido removido porque «puede poner a las personas en riesgo de daño».

Maduro había criticado a Facebook por las políticas contra las noticias falsas o potencialmente peligrosas, aseverando: «Dicen que hasta que la OMS diga que sí, no puedo hablar de Carvativir (…) ¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién está a cargo del mundo? ¿El dueño de Facebook?».

Maduro presenta una “cura milagrosa” contra el COVID-19 sin evidencia científica

El mandatario venezolano asegura que estas gotas “neutralizan” el coronavirus y fue bautizado…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje