PSEUDOCIENCIA

Maduro presenta una “cura milagrosa” contra el COVID-19 sin evidencia científica

El mandatario venezolano asegura que estas gotas “neutralizan” el coronavirus y fue bautizado en honor a un médico considerado milagroso por la cultura popular venezolana.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó ante sus correligionarios el domingo un supuesto medicamento que calificó de «milagroso» y que ha sido llamado Carvativir, denominadas también como «golas milagrosas de José Gregorio Hernández», en honor a un médico considerado como milagroso por la cultura popular del país.

«Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», dijo el mandatario en una cadena de televisión emitida en todo el país.

Según dijo, el supuesto tratamiento fue hecho por científicos y biólogos y es producto de «estudios clínicos» que investigaron por más de nueve meses e incluyeron experimentos en enfermos moderados y críticos quienes, aseveró, se recuperaron del COVID-19 gracias al preparado.

«Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», insistió Maduro, para luego señalar que todo lo relacionado con este producto «se va a publicar en revistas internacionales».

Hasta ahora, el gobierno venezolano no presentó ningún documento que compruebe el asidero científico de esas gotas milagrosas. Maduro dijo que es «totalmente inocuo» para el cuerpo pues «no tiene ningún efecto secundario ni negativo», basándose en lo que concluyeron «los experimentos masivos» que se hicieron en todo el país.

Foto: Twitter / Nicolás Maduro
Foto: Twitter / Nicolás Maduro

José Gregorio Hernández

Las gotas milagrosas llevan el nombre del médico José Gregorio Hernández, un médico, profesor, filántropo y católico devoto venerado en Venezuela y en otros países latinoamericanos por supuestos milagros póstumos (falleció en 1919 a los 54 años).

La Iglesia Católica acepta algunos de los supuestos milagros que habría hecho este médico y el papa Juan Pablo II reconoció en 1986 sus «virtudes» declarándolo como «venerable». En enero de 2019, el papa Francisco renovó el proceso de santificación atribuyéndole milagros «confirmados» y en junio de 2020 autorizó su beatificación.

Maduro denunció que los países de la región sudamericana tienen mayores dificultades para acceder a vacunas contra el COVID-19, y es por ello que el ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos) se creará un fondo de US$2 millones para este fin. «El Alba-TCP ha dado un paso gigantesco para garantizar tratamientos y vacunas contra la Covid-19 a nuestros pueblos y por ello se ha decidido crear un fondo de 2 millones de dólares para las vacunas Contra el covid-19 para todos los países que integran el Alba-TCP», expresó.

Las autoridades sanitarias de Venezuela autorizaron el Carvativir para su aplicación.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje