FUERA

Twitter suspendió de forma definitiva cuenta de Trump por incitar a la violencia

La cuenta dejó de recibir el trato especial que venía teniendo desde la campaña electoral. Después del episodio en el Capitolio, varios tuits le fueron borrados y la cuenta le había sido bloqueada.

La red social Twitter dejó de darle un trato especial al presidente Donald Trump, quien ha difundido todo tipo de…

Publicado por Lared21 en Viernes, 8 de enero de 2021

 

La cuenta del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendida la noche de este viernes debido a que había hecho repetidas incitaciones a la violencia desde el episodio en el Capitolio de hace dos días, cuando miles de simpatizantes suyos ingresaron de forma violenta al recinto en donde se estaba certificando la victoria de Joe Biden.

Después del hecho, varios tuits y un video de Trump había sido borrados porque incumplían con las reglas de comportamiento en Twitter; la cuenta se le suspendió «temporalmente» después de publicar un discurso en el cual insistía en el incomprobable fraude en las elecciones del 3 de noviembre y hacía un llamado a los mismos simpatizantes que él había arengado a entrar a la fuerza al Capitolio a que se mantuvieran calmados. En ese mismo mensaje calificó a los alborotadores de «patriotas» y les dijo que los amaba.

Según el comunicado difundido el viernes, Twitter alegó que se procedía a la suspensión definitiva de la cuenta que, hasta ese día, tenía más de 88 millones de seguidores. «Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia», dice el comunicado oficial de la compañía.

Al darse cuenta, el presidente corrió a usar la cuenta @POTUS, las siglas de President of the United States, que no le pertenece a él sino al gobierno y se pasa de mano en mano al mandatario de turno. «Como les he venido diciendo desde hace tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la censura a la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter han coordinado con los demócratas y con la izquierda radical para remover mi cuenta de la plataforma, para silenciarme a mi, y a TI… los grandes 75.000.000″, espetó el mandatario evidentemente molesto.

A los pocos minutos dicho mensaje fue eliminado.

Screenshot_6

Luego, en otra publicación también agregó: “Incluso consideremos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en el futuro cercano, no seremos SILENCIADOS! Twitter no se trata de libertad de expresión. Ellos se basan en promoverle una plataforma a la izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo está habilitadas para expresarse libremente…”.

«¡Manténganse atentos!», se leía en el tercero y último de los tuits ahora borrados.

Screenshot_7 136679882_3923505120994282_8375049787637915283_n

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje