Rusia-EE.UU

Putin: Rusia y EE.UU tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad global

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al mandatario electo de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, por su victoria en las elecciones presidenciales, y expresó que “Rusia y EE.UU tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad global, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al mandatario electo de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden. Foto: President of Russia/Twitter.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al mandatario electo de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden. Foto: President of Russia/Twitter.

Putin felicitó este martes 15 de diciembre al electo presidente de los EE.UU, el demócrata Joe Biden, luego de que el lunes 14 el Colegio Electoral ratificó su victoria.

Los miembros del Colegio Electoral emitieron sus votos para presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris respectivamente, quienes asumirán sus cargos el 20 de enero de 2021.

Tras conocerse la información, el mandatario ruso expresó: “Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted”, según informó el Kremlin.

Responsabilidad especial

A través de un telegrama, Putin deseó éxitos a Biden y expresó su confianza en que “Rusia y EEUU, que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales”.

Agregó que ambos países pueden, a pesar de sus diferencias, “contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo en la actualidad”, informó la agencia EFE.

Remarcó que una cooperación ruso-estadounidense, basada en los principios de “igualdad y respeto mutuo”, responderá a los intereses de los pueblos de ambos países y de la comunidad internacional.

Putin ha manifestado su esperanza de que la postura de Biden sobre el control de armas sea un elemento importante para una “posible interacción en el futuro”. El 5 de febrero finaliza el único acuerdo de reducción de armas nucleares en vigor entre las dos potencias, el START III, sin que aún se haya acordado su extensión, recordó EFE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje