Elecciones

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza al Reino Unido: “Métete en tus asuntos”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó que el Reino Unido desconozca el resultado de los comicios parlamentarios del domingo 6 de diciembre, y expresó a través de Twitter : “¿Y? Mind your own business” (Métete en tus asuntos).

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Foto: Twitter.
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Foto: Twitter.

El  domingo 6 de diciembre, se realizaron en Venezuela las elecciones parlamentarias donde se eligieron a los 277 diputados que conformarán la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

La alianza oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), que incluye a todas fuerzas chavistas encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Nicolás Maduro, ganó las elecciones legislativas con el 67,6% de los votos, informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido dijo que las  elecciones en Venezuela no fueron “ni libres ni justas”.

“No se cumplió con las condiciones internacionalmente aceptadas, como fueron solicitadas por el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, incluyendo al Reino Unido, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y otros; tampoco se cumplió con los requisitos de la legislación venezolana”, indicó el Reino Unido.

Métete en tus asuntos

A raíz de ello, el canciller venezolano Jorge Arreaza respondió, a través de su cuenta de Twitter: “¿Y? Mind your own business” (Métete en tus asuntos).

tuit1

El Reino Unido “reconoce a la Asamblea Nacional venezolana electa democráticamente en 2015 y reconoce a Juan Guaidó como Presidente constitucional interino de Venezuela”.

“Es vital que a los venezolanos se les dé la oportunidad de votar pronto en elecciones presidenciales y legislativas que sean libres, justas y supervisadas de forma efectiva. El Reino Unido considera que restaurar la democracia es un paso esencial para terminar con las crisis política, económica y humanitaria que afligen al sufrido pueblo de Venezuela y llama a todos sus líderes a que se comprometan a apoyar una solución negociada con este fin”, se expresó desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido.

Arreaza dijo también -en otro tuit- que algunos políticos de la derecha europea amanecieron “desbocados contra Venezuela, especialmente desde Alemania”.

“Ayer hubo elecciones parlamentarias en Rumania. La participación fue la misma que en Venezuela. Sin sanciones, ni boicot, con combustible. ¡Un poco de coherencia!”, dijo el canciller.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje