PANDEMIA

Un millón de personas han muerto por COVID-19 en el mundo

Se han reportado brotes en más de 210 países y territorios de todo el mundo desde que comenzó la emergencia, en diciembre de 2019.

Foto: UNsplash / Prasesh Shiwakoti
Foto: UNsplash / Prasesh Shiwakoti

Más de un millón de personas han perecido como consecuencia de haber contraído el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia del COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins que ha contabilizado hasta ahora 33 millones de casos en todo el globo.

La barrera del millón de fallecidos se pasó después de que se reportara un aumento significativo de infecciones en países como Francia, España y el Reino Unido, que están volviendo a poner bajo cuarentena obligatoria a millones de residentes.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo, con más de 204.000 víctimas mortales, seguido de Brasil con 141.700 e India que cuenta 94.500. México es el país latinoamericano más afectado que ha visto fallecer a 76.400 de sus ciudadanos.

Si bien India está de segundo, tiene la tasa de infección más rápida del mundo y podría sobrepasar a EE.UU. en cuestión de semanas. La nación de 1.300 millones de habitantes tiene actualmente alrededor de 5.9 millones de infecciones, solo superada por la potencia norteamericana, Que ha registrado más de 7 millones.

En Brasil, el Carnaval de Rio de Janeiro ha sido pospuesto por primera vez en un siglo ya que el país lucha contra el segundo brote mientras aumenta la presión del gobierno de Jair Bolsonaro sobre los gobernadores de los distintos estados para reactivar la vida con la normalidad pre pandemia.

Israel, que en septiembre se convirtió en el primer país en volver a entrar en un estricto bloqueo nacional, votó para endurecer aún más las medidas después de que las restricciones no lograron reducir la tasa de infección.

En África, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el brote puede haber pasado su punto máximo, pero advirtió a los gobiernos contra la complacencia para evitar una segunda ola.

La OMS vaticina que la cantidad de fallecidos podría sobrepasar los 2 millones antes de que se encuentre una vacuna segura y efectiva, y de que esta se pueda difundir por todo el planeta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje