desigualdad

Las fortunas de los multimillonarios han crecido astronómicamente durante la pandemia

La mayoría de los multimillonarios del mundo son oriundos de los Estados Unidos y sus fortunas han crecido más de lo usual durante la pandemia del COVID-19.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Foto. Facebook/zuck
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Foto. Facebook/zuck

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y el fundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros varios multimillonarios estadounidenses han visto cómo sus fortunas crecen estrepitosamente durante la pandemia del COVID-19, una crisis mundial que al parecer mientras la mayor parte del mundo cae en el desempleo, resulta ser un negocio muy rentable para los más ricos del planeta.

El último informe Billionaire Bonanza, emitido por el Institute for Policy Studies evidencia desigualdad de la distribución de la riqueza  y muestra que los 643 estadounidenses más ricos han acumulado la friolera de US$845 mil millones en activos combinados entre el 18 de marzo y el 15 de septiembre, aumentando su riqueza combinada en un 29%.

Los respectivos incrementos de sus riquezas hacen que el total de sus fortunas sumen US$ 3.800 billones (millones de millones). 

Entre la lista de los ultra millonarios destacan también el CEO de Tesla, Elon Musk, el CEO de Oracle, Larry Ellison, y al ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg. El estudio se basa en los datos de patrimonio neto de las personas relevados por la revista Forbes.

Desigualdad sistemática

El director del Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos, Chuck Collins, quien es además coautor del informe, se mostró «conmocionado por las cifras» porque denota que «la crisis del COVID-19 está sobrecargando las desigualdades existentes en Estados Unidos».

«La diferencia es marcada entre las ganancias de los multimillonarios y la miseria económica generalizada en EE.UU. De alguna manera dramatiza el sacrificio desigual y el elemento de lucro de la acumulación de riqueza en la cima», agregó.

La pandemia del coronavirus, sumada a la pésima administración de la misma por parte del gobierno de Donald Trump, han provocado la peor crisis de desempleo desde la Gran Depresión de la década de 1930. Actualmente la tasa de personas sin trabajo se ubica en 8.4% pero llegó a tocar los 14.7%.

El país todavía no ha podido recuperar los 11.5 millones de puestos de trabajo perdidos desde febrero.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje