Canal de la Mancha

París y Londres controlan tráfico de migrantes

El gobierno británico y el francés han decidido aumentar los controles fronterizos para evitar el tráfico de migrantes en embarcaciones precarias. 

smalboatesmancha

En los últimos días aumentó el ingreso de migrantes por el Canal de Mancha, cosa que molestó a autoridades británicas. Cientos de personas fueron cruzadas en botes inflables, en precarias condiciones, arriesgando sus vidas en manos de traficantes. 

Chris Philp, secretario de Estado de Inmigración de Gran Bretaña, viajó a París y se reunió con funcionarios franceses para tratar esta problemática. Al respecto manifestó: “Está claro lo que debe hacerse. Si podemos hacer impracticable esta ruta y estamos dispuestos a ello, ya no tendrá ningún sentido para los migrantes ni siquiera llegar hasta Francia. Esta ruta la facilitan bandas despiadadas que ponen en peligro vidas”.

Guardacostas británicos no han parado de interceptar botes llenos de inmigrantes que cruzan los 30 kilómetros del Canal de la Mancha. Más allá de que están en verano y con buen tiempo, es una travesía muy peligrosa, ya que es una de las vías marítimas con más tránsito del mundo. Donde además, suele haber colisiones y naufragios. 

Desde enero a la fecha han sido interceptados unos 4.000 migrantes en “small boats”, pequeñas embarcaciones. A esta altura del 2020 esta cifra duplica la de todo el 2019. 

Si bien a Francia no le ha sido sencillo controlar los 70 kilómetros de la Costa de Ópalo por la dificultad de la zona, con acantilados y muchas dunas, ahora aumentaron los controles. La policía francesa está realizando un patrullaje más intenso con motos y drones para divisar a los migrantes. 

La tarifa que cobran los traficantes varía bastante, pero actualmente, por 600 euros una persona puede obtener un lugar en el bote inflable y cruzar la frontera de forma ilegal. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje