COMPRA

Trump exige que EE.UU. se quede con «un gran porcentaje» de la venta de TikTok

China rechazó la injerencia de Trump y aseguró que tienen "tiene muchas maneras de responder".

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había ordenado que la aplicación de videos de origen chino TikTok fuera bloqueada en el país ante supuestas preocupaciones de seguridad nacional y espionaje, pero horas después trascendió que había una transacción de compra venta en proceso por parte de Microsoft.

Luego, el mandatario aseguró que el gobierno merece «una gran parte» del total del monto de compra, ya que su administración «hará posible» que esta suceda. «Ya sea Microsoft u otra persona, o si son los chinos, cuál es el precio, Estados Unidos podría obtener un gran porcentaje de ese precio. Porque lo estamos haciendo posible», aseveró en rueda de prensa.

TikTok se ha convertido en una fuente adicional de intensas tensiones entre Estados Unidos y China por el manejo de los datos, ya que Washington asegura que la app recopila demasiada información personal de los usuarios y la facilita al gobierno chino.

Rechazo de China

Un editorial del periódico en inglés respaldado por el gobierno de Pekín, en el periódico China Daily, advirtió que Beijing no aceptará el «robo» de una compañía tecnológica china y acusó a los norteamericanos de «intimidar» a las empresas de su país. «China tiene muchas maneras de responder si la administración (de Trump) lleva a cabo su aplastamiento y asalto planeados».

Las negociaciones entre Microsoft y la empresa matriz de TikTok, ByteDance, serán supervisadas por un comité gubernamental estadounidense de inversión extranjera, un panel que tiene el derecho de bloquear cualquier acuerdo, según dijeron fuentes a la agencia de noticias británica Sky News.

Según el acuerdo propuesto, Microsoft se haría cargo de las operaciones de TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje