CONTAGIOSO

Bolsonaro dio positivo por COVID-19 por tercera vez

El mandatario seguirá aislado, a pesar de que pasaron 21 días desde que se confirmó su contagio.

Foto: Flickr / Palacio de Planalto
Foto: Flickr / Palacio de Planalto

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo por coronavirus por tercera vez y deberá seguir aislado, aunque ya pasaron 21 días desde que se confirmó que estaba contagiado.

En un comunicado de prensa, el Palacio de Planalto (sede del Poder Ejecutivo) confirmó el tercer positivo y se aseguró que la evolución de la salud del mandatario es «buena».

Se le han realizado tres testeos con 7 días de diferencia entre cada uno y se volverá a realizar uno nuevo dentro de una semana.

Más funcionarios contagiados

Dos ministros brasileños acaban de confirmar su positivo por coronavirus. Se trata de los titulares de las carteras de Ciudadanía y Ciudadanía, Onyx Lorenzoni y Milton Ribeiro, respectivamente. El último asumió el ministerio hace apenas cuatro días.

«Acabo de recibir ahora por la mañana el resultado positivo para COVID. Ya estoy medicado y despacharé remotamente», dijo a la prensa local Ribeiro, quien asumió el jueves pasado siendo ya el cuarto ministro ministro en comandar esa cartera desde que Bolsonaro tomó el poder.

El de Ciudadanía dijo que el pasado viernes presentó síntomas y, tras hacerse pruebas, se confirmó que estaba contagiado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje