El Calafate

Ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner fue asesinado

Fabián Gutiérrez, quien había desaparecido el jueves, fue hallado sin vida este sábado, en El Calafate. 

EcFvvjSXYAA3PU-

Gutiérrez trabajó como secretario de la ex presidenta de Argentina por más de dos años y fue testigo en el caso  de “los cuadernos de la corrupción” en el que estaba involucrada la actual vice presidenta. 

En 2018 Fabián Gutiérrez declaró ante la justicia como “arrepentido” en contra de Cristina Fernández y dijo conocer la existencia de muchas bolsas de dinero. Fabián Gutiérrez trabajó militando en la campaña electoral en la que Néstor Kirchner alcanzó la presidencia. Al asumir, en 2003, le dio trabajo como secretario de Cristina, en ese entonces senadora. 

En 2005, luego de una discusión Cristina lo cesó del cargo. Sin embargo, en 2007, cuando asumió como presidenta, volvió a trabajar con ella. Fue generando una fortuna que le permitió abrir Patagonia Gourmet, una franquicia de Havanna, un comercio de automóviles de alta gama, además de invertir en varios negocios. También se edificó una casa de lujo cerca de la casa de Cristina, en El Calafate. 

En 2017 fue detenido y llevado al juzgado por blanqueo de dinero. Lo acusaron de blanquear dinero procedente de comisiones ilegales que recibían los Kirchner. Meses después se mostró dispuesto a declarar contra la ex presidenta ante el juez Bonadio. Dijo que de noche llegaban bolsas y mochilas llenas de dinero a la Casa Rosada. Según contó presumía que era dinero, pero nunca vio los billetes. Brindó información acerca de dónde podía haber guardado dinero en la casa de los Kirchner en Calafate. 

Éste sábado fue encontrado el cuerpo de Gutiérrez sin vida en una vivienda ubicada en la zona del Aeropuerto Viejo, en El Calafate. El juez de la causa, Carlos Navarte, dijo que “se trata de un homicidio”. Especulan que el ex secretario fue asesinado en su casa y luego trasladado en su camioneta hasta donde luego fue encontrado. El móvil del asesinato puede ser extorsión y hay detenidos al respecto. De hecho uno de los detenidos confesó el homicidio. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje