OTRO REVÉS

Tribunal de Brasilia dicta que Bolsonaro debe ser multado si no usa tapabocas en público

El magistrado Renato Borelli ordenó que el presidente debe cumplir la orden de uso obligatorio del tapabocas, que rige desde marzo en el Distrito Federal.

Imagen tomada el 5 de junio, en la cual se ve a Bolsonaro rodeado de simpatizantes sin distanciamiento social y no porta mascarillas. Foto: Presidencia de Brasil
Imagen tomada el 5 de junio, en la cual se ve a Bolsonaro rodeado de simpatizantes sin distanciamiento social y no porta mascarillas. Foto: Presidencia de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estará obligado desde ahora a portar un tapabocas o mascarilla si está en lugares públicos de Brasilia, como cualquier otro mortal porque rige desde marzo la obligatoriedad de uso de este aditamento como herramienta para disminuir los contagios de COVID-19.

Así lo dictó el juez del Distrito Federal de Brasilia, Renato Borelli, quien emitió su fallo la noche del lunes: la resolución obliga al mandatario ultraderechista a transitar por la calle o lugares públicos siempre con la boca y la nariz tapadas con una mascarilla.

En caso de que se rehúse a hacer caso, Borelli estableció una multa de 2.000 reales (unos US$390 dólares) para el presidente si llega a incumplir.

Desde que inició la crisis sanitaria, el presidente ha insistido como negacionista de la ciencia y ha a llegado a asegurar que el COVID-19 era «una gripecita» y que los brasileños prácticamente «no se contagian». Desde entonces, en el gigante asiático se han contabilizado 1.113.606 contagios y 51.407 fallecidos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje