SIN PALABRAS

Trudeau reaccionó con silencio cuando le preguntaron por Trump y las protestas en EE.UU.

El primer ministro canadiense reaccionó casi con estupor cuando se le preguntó qué pensaba de que Trump enviara militares a la calle para reprimir las protestas contra el racismo.

Foto: Captura de pantalla / Gobierno de Canadá
Foto: Captura de pantalla / Gobierno de Canadá

El primer ministro, Justin Trudeau, estaba en una conferencia de prensa este martes cuando, en la ronda de preguntas, un periodista le consultó cuál era su posición sobre la forma de proceder de Donald Trump ante las protestas contra el racismo que estallaron tras el asesinato de George Floyd por un policía.

En particular, el periodista le preguntó sobre un evento acaecido el lunes, donde agentes de la policía y la Guardia Nacional militar dispersaron una manifestación con gases lacrimógenos, gas pimienta y golpes para que Trump pudiera hacerse camino entre la Casa Blanca y una iglesia episcopal en donde se tomaría una foto con biblia en mano.

“Ha sido reticente a comentar sobre las palabras y acciones del Presidente de Estados Unidos. Pero ahora Donald Trump ha pedido que se despliegue al ejército contra los manifestantes. Vimos como se les arrojó gas lacrimógeno para abrir camino para tomar una fotografía. Me gustaría preguntarle que piensa de eso. Y si no quiere hacer un comentario, ¿qué mensaje cree que envía?”, preguntó el periodista.

Trudeau, que suele ser rápido y perspicaz para responder, se quedó como sin palabras: durante un lapso de 21 segundos no encontró qué decir al respecto de su par estadounidense. Pudo entonces hallar qué responder: «Todos vemos con horror y consternación lo que está pasando en los Estados Unidos. Es el momento de estar unidos… Es el momento de escuchar, de aprender ante las injusticias que siguen teniendo lugar a pesar del progreso realizado durante años y décadas». No aludió directamente a Trump.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje