VOLVER A JUNTARSE

Universidades privadas quieren retomar las clases presenciales en mayo

El MEC está evaluando propuestas de las universidades privadas para retomar algunos cursos presenciales el próximo mes.

Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura. Foto: Presidencia de la República
Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura. Foto: Presidencia de la República

El Ministerio de Educación y Cultura está evaluando propuestas de las universidades privadas que pretenden reabrir sus clases presenciales en mayo, y dará respuestas a las instituciones en los próximos días.

Las universidades pretenden retomar algunas clases con grupos de estudiantes en sus edificios el próximo mes, a pesar de que la pandemia aún no se dio por superada en el Uruguay.

El ministro del MEC, Pablo Da Silveira, dijo que su cartera está cometida en “poder conciliar la seguridad sanitaria con un regreso paulatino y seguro a clases”.

Educación en la LUC

Da Silveira se reunió el lunes en la tarde con legisladores de la coalición multicolor que analizan la ley de urgente consideración (LUC) y discutieron lo que que concierne a la educación que está contenido en el proyecto. Según dijo el jerarca, el proyecto recibió muchos cambios en comparación con su borrador original, debido al “trabajo muy grande de escucha, de diálogo y de construcción de consenso”. “Mucho diálogo: dentro de la coalición, fuera de la coalición y con actores importantes del mundo educativo como las universidades y las organizaciones sindicales”.

Las diferencias, aseveró, «se mantuvieron pero se pudieron explicar» pero no quiso explicar a la prensa en qué artículos o temas o artículos persisten las discordancias. “Al día de hoy no hay diferencias importantes entre los partidos que conforman la coalición en el capítulo de educación”, añadió, según publico la diaria.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje