Trump suspende todos los vuelos desde la UE hacia EE.UU.

Durante 30 días no podrán entrar a Estados Unidos pasajeros procedentes de la Unión Europea. El Reino Unido no está en la restricción.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la drástica medida de prohibir el ingreso al país de pasajeros provenientes de Europa, en un intento por controlar la expansión del coronavirus, que ya mató a más de 30 personas en el país norteamericano.

“Vamos a suspender todos los viajes procedentes de Europa”, anunció el mandatario en un serio mensaje transmitido a la nación por medio de una cadena televisiva.

El mandatario criticó a la UE por no bloquear la llegada de pasajeros procedentes de China al inicio de la crisis, desatando en Italia un gigantesco brote que Italia con 830 fallecidos y 12.500 contagios. Lo que Trump ignora es que este último país sí lo hizo el pasado 31 de enero, prohibiendo el ingreso de pasajeros provenientes desde el gigante asiático y desde los territorios de Macau, Hong Kong y Taiwán.

“El resultado es que estamos viendo nuevos focos de infección sembrados por viajeros de Europa”, ha defendido Trump. “Es una medida fuerte pero necesaria para proteger la salud y el bienestar de los estadounidenses».

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

Excluido el Reino Unido

El mandatario republicano explicó que el Reino Unido estará excluido de esta prohibición, que entrará en efectividad a partir de las 23:59 de este viernes y estará vigente por 30 días.

El Departamento de Estado preció que la prohibición de ingreso afecta a ciudadanos extranjeros que han estado en alguno de los países de la Unión Europea o la zona Schengen en los últimos 14 días.

Se preverán excepciones para permitir el ingreso de residentes permanentes y familiares directos de estadounidenses, a fin de que aquellas personas que hayan salido hacia Europa antes de este bloqueo aéreo puedan volver a sus hogares. Quienes retornen a EE.UU. deberán someterse a rigurosas pruebas médicas para descartar contagios.

A pesar de que el presidente ha anunciado en televisión que la medida afectará “no sólo a la enorme cantidad de comercio y mercancías sino a todo lo que llegue de Europa a Estados Unidos”, la orden presidencial firmada instantes después por el presidente y distribuida a la prensa por la Casa Blanca indica que “el libre comercio entre Estados Unidos y los países de la zona Schegen es una prioridad económica para Estados Unidos y me comprometo a facilitar el comercio entre nuestras naciones”.

Trump concluyó sentenciando que «ninguna nación está preparada o es más resistente que Estados Unidos».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje