ELECCIONES ARGENTINA

El Frente de Todos cerró su campaña ante una enorme multitud en Rosario

Alberto y Cristina Fernández cerraron su campaña de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias conocidas como las PASO con un multitudinario acto en Rosario. Macri lo hizo en Córdoba.

El Frente de Todos cerró su campaña ante una enorme multitud en Rosario
El Frente de Todos cerró su campaña ante una enorme multitud en Rosario

La fórmula presidencial del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cerró este miércoles su campaña de cara a las elecciones PASO del próximo domingo y lo hizo con un multitudinario acto frente al Monumento a la Bandera en Rosario.

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias conocidas como las PASO son consideradas un termómetro de lo que pasará en octubre ya que definirán qué partidos políticos podrán presentarse y las listas que tendrá cada uno.

La fórmula cuestionó la política económica de Mauricio Macri y calificó de “estafa” a llas promesas que el actual presidente hizo para llegar al poder.

Entre los presentes había decenas de dirigentes peronistas que en los últimos meses se sumaron a la coalición que en octubre buscará desbancar a Macri. Entre ellos estaba Sergio Massa, el primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires de sector.

Al hacer uso de la palabra CFK explicó que está acompañado la candidatura de Alberto Fernández “porque quiero que los argentinos vuelvan a ser felices y necesitamos unir los esfuerzos para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo».

«Nunca imaginé que iba a ver las cosas que hoy estamos viviendo. Nunca pensé volver a ver tanta gente y familias enteras viviendo en la calle», reconoció al señalar que ese ha sido uno de los principales motivos para la reunificación de peronismo.

También señaló que “el punto de inflexión fue cuando decidieron otra vez ir al endeudamiento con FMI. Ese fue un punto de inflexión, con Alberto, Sergio y dirigentes de otras fuerzas políticas con los que pensamos que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas democráticas».

De cara a octubre llamó a dialogar con la gente para alcanzar el gobierno: «Hay que hablar con los vecinos para que el 10 de diciembre haya otro gobierno: va a ser Alberto (el próximo presidente), que va a desarrollar una tarea espléndida, como lo hizo cuando acompañó a Néstor», concluyó.

Por su parte el candidato presidencial dijo que «la que estamos viviendo es una Argentina que expulsa, que ve bajar los sueldos, en la que el consumo cae y eso se expresa en caída de la producción. Todo eso conduce la pérdida del trabajo. Pero nosotros vamos juntos a volver a abrir las fábricas».

«A mí no me ponen vallas, las vallas la tienen los que no se pueden abrazar con la gente», dijo en una parte de su discurso, en una clara referencia a Macri y su equipo de gobierno.
Fernández llamó a no confiarse y a buscar el apoyo voto a voto para garantizar el triunfo del Frente de Todos. «Hay que explicarles a los vecinos y a los amigos para que todos lo entiendan».

«Muchos fueron defraudados por el gobierno (de Macri). Yo no les pregunto a quién votaron. Preguntemos a dónde quieren ir. Porque todos hacemos falta», expresó.

Masiva marcha contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri

En el día de San Cayetano, los movimientos sociales de Argentina se movilizan en rechazo a las…

Cierre de Macri

Por otro lado el actual presidente Mauricio Macri cerró su campaña en Córdoba

El candidato de Juntos por el Cambio llamó a «seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente».

Al tiempo que resaltó que fue en Córdoba «donde empezó a gestarse esa decisión de cambiar y decir basta», en 2015 y aseguró que los cordobeses «pusieron, acompañaron, creyeron y confiaron, hasta transformarse en un grito ensordecedor que llenó de esperanza a toda la Argentina. Yo soy cordobés por adopción y con el cuarteto me defiendo».

Macri afirmó que «esta incertidumbre política que vivimos nos hace daño, por eso cuanto antes confirmemos que vamos para delante, antes lo vamos a lograr».

“Les quiero pedir, queridos cordobeses, que este domingo nos acompañen con su voto para que sigamos adelante, para que demostremos que los argentinos juntos ¡somos imparables!, ¡imparables! ¡Vamos Córdoba, vamos Argentina!, y lo vamos a hacer por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nosotros mismos y porque amamos este país.¡Vamos Córdoba, vamos Argentina!», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje