VENEZUELA

Trump: «El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio»

Nicolás Maduro por su parte consideró que "Trump llegó a un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías",

Trump: "El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio"
Trump: «El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este lunes a su par estadounidense, Donald Trump, al considerar que ofreció un discurso «casi al estilo nazi» para «prohibir las ideologías» e imponer «el pensamiento único» en el país suramericano.

Para Maduro el discurso del magnate republicano apunta a prohibir la diversidad ideológica: «Donald Trump quiere imponer el pensamiento único de los supremacistas de la Casa Blanca» dijo en un acto en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

«Nos quieren esclavizar: o pensamos como Trump o no somos nada», advirtió el mandatario al tiempo que aseguró que su país seguirá respetando la libertad de pensamiento político y «la diversidad de ideas», para que en la nación caribeña prevalezca «la diversidad de la creencias, que cada quien pueda pensar lo que quiera».

Por otro lado reiteró que a Trump no le interesa la población de Venezuela, sino sus recursos. «El petróleo, el coltán, el oro, los diamantes», dijo y volvió a referirse a la «ayuda humanitaria» que promueve el Gobierno de EE.UU. en la frontera entre Colombia y Venezuela como un «show» para justificar una intervención militar.

Sobre ese tema instó a su par de Colombia, Iván Duque, «a parar la locura a tiempo» porque «Venezuela es un país de paz».

El discurso de Trump sobre el fin del socialismo

Este lunes durante un acto en Miami Trump aseguró que «se acerca un nuevo día para América Latina».

«Mi corazón está en Venezuela», afirmó el mandatario estadounidense.

«El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo, el socialismo está muriendo y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo», expresó.

«No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también. Pasando la página del socialismo […] no habrá vuelta atrás», agregó.

En ese sentido envió una dura advertencia a los militares venezolanos, recordándoles que solo encontrarán ruina y perdición si se mantienen al lado de Maduro.

Trump insistió en que todas las opciones siguen sobre la mesa en los esfuerzos «por ayudar a rescatar la democracia en Venezuela», y aseguró que los militares podrían continuar desempeñando un papel importante en la reconstrucción del país una vez que Maduro salga del poder.

“Si escogen este camino, van a tener oportunidades (…) Pero si escogen el segundo camino y continúan respaldando a Maduro, no van a encontrar puerto seguro, no van a encontrar soluciones fáciles y no van a encontrar salidas”, manifestó.

“Lo van a perder todo”, insistió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje