SIRIA

Al menos 20 muertos tras un atentado en la ciudad siria de Manbij

Cuatro estadounidenses —entre ellos dos soldados— se encuentran entre los fallecidos. El Daesh (autodenominado Estado Islámico) asumió la autoria del ataque.

Al menos 20 muertos tras un atentado en la ciudad siria de Manbij .
Al menos 20 muertos tras un atentado en la ciudad siria de Manbij .

Una veintena de personas fallecieron este miércoles como resultado de la explosión en la ciudad siria de Manbij, entre ellos funcionarios y militares estadounidenses.

«Dos miembros del servicio estadounidense, un civil del Departamento de Defensa y un contratista que apoyaba» a este ministerio «fueron asesinados y tres miembros del servicio resultaron heridos», detalló el Pentágono.

Según informa Reuters, otros tres militares estadounidenses resultaron heridos a causa de la explosión que fue reivindicada como un ataque terrorista por parte del Daesh (autodenominado Estado Islámico).

La prensa internacional informó que el ataque tuvo lugar cerca de una patrulla de la coalición internacional liderada por EE.UU., en la proximidad de un restaurante donde se encontraban líderes del consejo militar local entre otros invitados.

El portavoz de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos precisó el ataque a causa de «una explosión cuando realizaban una patrulla de rutina».

El ataque se produce un día después de que se reportara la liberación de una zona controlada por el Daesh al este del río Éufrates por parte de la coalición.

Según comunicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el mandatario estadounidense Donald Trump se encuentra al tanto de la situación. «El presidente ha sido informado por completo y continuaremos monitoreando la situación actual en Siria», dijo.

Luego la Casa Blanca publicó en Twitter sus condolencias para los familiares de los fallecidos a quienes califican como héroes.

El grupo terrorista asumió la autoria del ataque y emitió un comunicado en la red Telegram en el que expresa que fue realizado por el «hermano kamikaze Abu Yasin al Shami», quien hizo detonar su chaqueta llena de explosivos al paso de una «patrulla con miembros de la coalición cruzada».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje