PIRATERÍA

Hackers amenazan con liberar 18.000 documentos sobre los atentados de las Torres Gemelas

Piratas informáticos amenazan con hacer públicos miles de documentos confidenciales relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre si las compañías involucradas no pagan una suma considerable que están solicitando.

Dos bomberos revisan los restos de un auto buscando personas, después de los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de setiembre de 2001. Foto: Wikimedia Commons
Dos bomberos revisan los restos de un auto buscando personas, después de los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de setiembre de 2001. Foto: Wikimedia Commons

El grupo de hackers The Dark Overlord, ha estado chantajeando a individuos y organizaciones como Hiscox Syndicates Ltd y Lloyds of London, y afirma haber secuestrado 18.000 documentos secretos relacionados a los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001, según informa el portal Motherboard. Los hackers están amenazando con liberar los documentos en etapas hasta que se reciba un rescate en Bitcoins

Esta agrupación de piratas informáticos han filtrado algunos de los archivos menores como «prueba» y dicen que habrá más documentos perjudiciales si no se cumplen sus demandas. Algunos de los que ya se han hecho públicos incluyen referencias a la Administración Federal de Aviación (FAA), a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y a varias firmas de abogados.

También afirman tener documentos relacionados con bufetes legales que manejan casos relacionados con el ataque del 11/9 en el World Trade Center.

Conspiraciones y especulaciones

«Brindaremos muchas respuestas sobre conspiraciones del 9/11 a través de nuestros 18,000 documentos secretos que se filtran», escribió The Dark Overlord en la víspera de Año Nuevo.

La extorsión parece ser un intento por confirmar o desmontar las diversas teorías de conspiración con respecto al ataque terrorista de 2001, aunque se desconoce exactamente lo que estos datos revelan sobre los ataques. El anuncio menciona específicamente a tres compañías, Hiscox Syndicates Ltd, Lloyds of London y Silverstein Properties.

Hiscox confirmó a varios portales de noticias que sus sistemas sí se vieron afectados por una intrusión, y que habrían accedido a datos de casos del 11 de setiembre.

The Dark Overlord también ha amenazado a cualquier persona involucrada en los casos, anunciando:

«Si usted es una de las docenas de firmas de abogados que participaron en el litigio, un político que estuvo involucrado en el caso, una agencia de cumplimiento de la ley que estuvo involucrada en las investigaciones, una firma de administración de propiedades, un banco de inversiones, un cliente. un asegurador global o cualquier otra persona, puede ponerse en contacto con nuestro correo electrónico a continuación y solicitar que se retiren formalmente sus documentos y materiales de cualquier posible divulgación pública de los materiales. Eso sí, con un pago de por medio».

Este es solo otro más de los ataques orquestado por el grupo. En 2017, robaron  episodios de la serie Orange, New Black, que luego lanzaron antes de lo previsto, diciendo que Netflix no había cumplido con sus demandas. El grupo también afirmó tener acceso a docenas de programas más de ABC, National Geographic, Fox y IFC, incluidos en ese momento los episodios de New Girl  e It’s Always Sunny en Philidelphia. 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje