COLOMBIA

FARC suspende rueda de prensa ante amenazas en Barranquilla

El candidato al Senado de la FARC, Iván Márquez, suspendió una conferencia de prensa debido a amenazas y mensajes de incitación al odio. Mientras que el candidato presidencial, Timochenko, llamó en un acto en Bogotá a decirle "no más a los asesinatos de líderes sociales".

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

La Fuerza Alternativa Revolucionaria en Común (FARC) informó este domingo la cancelación de una rueda de prensa convocada por el candidato al Senado, Iván Márquez, debido a amenazas y mensajes de incitación al odio.

La conferencia estaba programada para este domingo en el hotel Puerta del Sol en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

La administración del hotel recibió “mensajes amenazantes y múltiples llamadas telefónicas que ponen en riesgo la seguridad de sus huéspedes y el prestigio del hotel, situación que determinó la decisión de no permitir la realización de la rueda de prensa”, según explicó la FARC a través de un comunicado.

Para el nuevo partido político colombiano, nacido tras la desaparición de las FARC como guerrilla, estas amenazas se presentan al tiempo en que “personas desconocidas” emitieran mensajes “de odio e incitan sabotajes y agresiones”, desde varios perfiles en la red social Twitter, contra este evento.

En ese sentido lamentan “el clima de terror y odio que pretenden seguir sembrando sectores políticos de la extrema derecha colombiana”.

El texto agrega que la mesura, el perdón y la reconciliación están siendo pisoteados por los miembros de extrema derecha. “Reiteramos nuestra inquebrantable decisión de seguir haciendo política sin armas y solo usando dardos de afecto y unión para construir en Colombia una democracia verdadera y avanzada”, concluye el comunicado.

docuemnto_farc.jpg_971669136

 

Las FARC suspenden su campaña electoral

Exigen que se garantice la seguridad de sus candidatos para los comicios de 2018. Es la primera vez…

Por su parte, Rodrigo Londoño, Timochenko, candidato presidencial de la desmovilizada guerrilla, instó a los partidos a “hacer un compromiso real con la paz” diciéndole “no más” a la violencia política.

“Llamo a concitar a las grandes masas en las regiones, para que digamos un no más a la desaparición de los líderes sociales, no más a los asesinatos de líderes sociales”, resaltó Londoño en el II Consejo Político Nacional de la organización Marcha Patriótica.
En su cuenta de Twitter se refirió al asesinado de líderes sociales en el país y afirmó «la masacre contra líderes y lideresas sociales tiene que terminar cuanto antes. Exigimos que el Estado tome las medidas necesarias para resguardar la vida de quienes luchan desde las organizaciones sociales y territoriales».

«Para frenar a la ultraderecha, que quiere ver al país sumido en la confrontación y en la guerra, debemos construir un pacto de tolerancia que posibilite en la realidad», agregó junto a un mensaje en video durante el acto celebrado el domingo en Bogotá (capital), en el que sugirió un gran pacto nacional de tolerancia desde todas las regiones de Colombia

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje