POLITIZACIÓN

Mark Zuckerberg carga en la conferencia de desarrolladores de Facebook contra Donald Trump por sus “ideas retrógradas”

Qué el clima preelectoral estadounidense ha alcanzado un climax absolutamente inédito no es ya novedad, y aunque para muchos es solo otra cortina de humo para ocultar los temas de fondo que deberían tratarse, lo cierto es que protagonistas y escenarios inusuales pasan al primer plano de la noche a la mañana.

Foto: Facebook Mark Zuckerberg.
Foto: Facebook Mark Zuckerberg.

Tal el caso de la convención anual de desarrolladores de Facebook –el F8- que por estos días se celebra en San Francisco, California, donde como es habitual en estos encuentros la apertura estuvo a cargo del CEO de la red social, Mark Zuckerberg.

En un marco destinado a comentar las novedades de la plataforma, el cofundador y número 1 de la compañía, cargó contra el actual favorito en la carrera pre electoral del Partido Republicano –aunque sin mencionar su nombre- pero con alusiones obvias al quehacer del también multimillonario, que aspira a ser presidente de los Estados Unidos.

En la parte medular de su alocución Zuckerberg dijo estar “escuchando voces llenas de miedo incitando a construir murallas y a distanciar personas a las que califican como «otros». Los escucho, llamando a bloquear la libertad de expresión, a enlentecer la inmigración, a reducir el intercambio comercial, y en algunos casos a limitar el acceso a Internet”, sentenció el billonario.

“Elegir la esperanza por encima del miedo”

Zuckerberg, remarcó que “mientras veo al mundo, comienzo a ver personas y naciones yendo hacia atrás, en contra de la idea de un mundo conectado y de una comunidad global (…) Requiere coraje elegir la esperanza por encima del miedo. La gente siempre te llamará ingenuo, pero son la esperanza y el optimismo las cosas detrás de cada paso importante hacia delante. Si el mundo comienza una regresión, nuestra comunidad simplemente tendrá que trabajar más duro para unir a las personas”, sentenció.

En esa línea concluyó aludiendo a su expectativa personal para “que tengamos la valentía para ver que el camino hacia el progreso consiste en unir a las personas, no separarlas”.

La conferencia que concluye este miércoles en Fort Mason, antigua base militar situada frente a la antigua prisión federal de Alcatraz, da a conocer las principales novedades de la plataforma entre las que este año destaca Messenger, la exitosa aplicación de mensajería instantánea, que ha logrado una “experiencia conversacional con los clientes”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje