Ocho años

Leonor, la hija del rey Felipe VI de España es la futura reina más jóven de Europa

La hija mayor del nuevo rey de España, Leonor de Borbón y Ortiz, concita la atención de todos ya que con sus ocho años debe ser educada para convertirse en la futura reina.

Leonor, la hija del rey Felipe VI de España es la futura reina más jóven de Europa

Le falta un mes para cumplir nueve años, pero su abolengo parece tan imponente como su infantil belleza. Es que Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, Gerona y Viana, rubia, de ojos claros, más alta que la media española, una niña bonita como en las películas, tiene todos los atributos –de momento- para ser la reina de España.

Primogénita de Leticia y Felipe, la hermana mayor de la infanta Sofía, deberá sin embargo esperar hasta su mayoría de edad –los 18- para jurar ante las Cortes Generales que cumplirá la Constitución, y entonces sí tener la facultad legal de acceder al trono. Sin embargo 10 años son mucho tiempo –máxime en un país donde las tendencias republicanas aumentan cada día- y tampoco es imposible que el rey deba abdicar, con lo cual Lreonor tendrá a su madre como regente, hasta llegar a la edad mínima exigida.

Hasta la hija del rey debe pagar el colegio: 700 euros mensuales

Leonor, tampoco parece demasiado distinta al resto de las niñas con las que comparte el colegio Nuestra Señora de los Rosales, uno de los más distinguidos y caros de Madrid. Su padre debe pagar 700 euros al mes por la niña, aunque en realidad pague el doble ya que va con su hermana Sofía.

Acompañadas de una “nanny” británica, las dos chicas van al colegio muchas veces llevadas por sus padres, cargando cada una su mochila, como el resto de sus compañeritos. Comparten con los demás de igual a igual, salvo por los sistemas de seguridad sumamente discretos que, entre otros, evitan se tomen fotografías de la futura reina.

Alumnas “aplicadas” según sus maestros, la futura reina y su hermana ven priorizados sus estudios de idiomas, donde el inglés y el alemán son obligaciones determinantes, y el chino está en el horizonte inmediato. La futura reina tiene particular aptitud para la danza y toma clases de ballet. También según sus maestros las dos promesas de la Casa Real disfrutan de las incipientes clases de Historia, donde sus ancestros aparecen a cada momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje