Nacimiento

Un caso en 70 millones de partos: tuvo dos pares de gemelos idénticos

Dar a luz cuatrillizos ya es de por sí una rarísima posibilidad, pero la estadística dice que lo es más aún cuando crecen en el vientre materno a razón de dos por placenta y nacen dos pares de gemelos –entre sí- pero diferentes de sus otros dos hermanos también gemelos.

Teresa Montalvo y uno de sus cuatro hijos / news.com.au

Algo así ocurrió en el Hospital Materno de Houston, Texas, donde Teresa Montalvo de 36 años y su esposo Manuel, de 43, recibieron primero en la sala de partos a Ace y Blaine, tras lo cual y apenas un minuto después, llegaron Cash y Dylan.

Los cuatro niños que pesaron alrededor de un quilo y medio cada uno, con excepción de Cash que no llegó a un quilo, nacieron por cesárea y se encontraban evolucionando favorablemente.

Los padres no habían utilizado fecundación in-vitro, ni tampoco ninguna otra técnica de reproducción asistida. Los cuatro varones, se sumarán a la vida familiar con Memphis, de dos años, quien era el primer hijo de la pareja. “Buscábamos una hermanita y llegaron cuatro hermanitos: bienvenidos sean, pero no dejamos de pensar todavía en buscar la niña”, dijo el padre de los Montalvo.

Gestaciones múltiples en aumento en Estados Unidos

El Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Estados Unidos, afirma que entre 1980 y 2000 aumentaron un 74% los nacimientos de mellizos, trillizos y cuatrillizos en el país y que la proyección están en ascenso.

Alrededor del 3% de los nacimientos en la Unión, tienen una gestación múltiple, de los cuales el 95% son mellizos.

Los especialistas desconocen las causas del fenómeno en aumento, para la que han encontrado muy pocos elementos en común salvo uno: la mayoría de las embarazadas con más de un niño, está por encima de los treinta años de edad.

Las autoridades sanitarias tratan de develar el enigma ya que las gestantes múltiples tienen un margen de riesgo mayor de sufrir complicaciones durante el embarazo, incluyendo partos prematuros. Algunas de las complicaciones asociadas a la gestación múltiple son posibles de minimizar o prevenir, mediante diagnóstico temprano, agregan los técnicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje