navidad vegana

Budín de navidad con ron, higos y pasas cocinado al vapor

Este rico y afrutado budín navideño tiene un sabor tan exquisito e indulgente como el original, pero no contiene lácteos ni huevos, por lo que es apto para veganos. La manzana rallada ayuda a mantenerlo húmedo y puedes agregarle todas las frutas secas tradicionales y las especias festivas que cabría esperar.

BudinVegano2

Ingredientes

125 g de margarina (sin lácteos), más extra para engrasar el bol y el papel
375g de higos secos sin carozo
75 ml de ron
250g de pasas rubias y morenas

200 gr de frutos secos picados a elección
1 manzana grande, pelada, sin corazón y rallada
150 g de azúcar morena
20 g de miel
100 g de pan rallado
100 g de harina con levadura
½ cucharada de pimienta molida

Esta navidad probá hacer estas galletitas veganas

Receta fácil y económica para hacer galletitas navideñas sin ingredientes de origen animal.

Instrucciones

PASO 1: Preparar el molde
Engrase un molde para budín de 2 litros con margarina, luego forre la base con un círculo de papel para hornear. Engrase una hoja grande de papel para hornear, luego colóquela encima de una hoja grande de papel de aluminio, con la margarina hacia arriba. Dobla un pliegue en el medio de cada hoja. Reservar.

PASO 2: Preparar la mezcla
Picar aproximadamente 125 g de higos y reservar. Coloque los higos sin carozo restantes, la margarina y el ron en un procesador de alimentos grande y mezcle hasta que quede una masa suave, luego páselo en un tazón grande para mezclar.

step-3-budin4

Agregue los higos picados, las sultanas, las pasas, la manzana rallada, el azúcar, la miel, el pan rallado, la harina y la pimienta. Revuelva todo junto de manera envolvente hasta homogeneizar, luego vierta en el recipiente para budín.

step-3-budin1

PASO 3: Cocinar al vapor
Cubra con la hoja de papel de aluminio untada con mantequilla, ate con una cuerda y recorte. Colocar la budinera en una cacerola grande, con trozos de papel de aluminio arrugados en el fondo (para que el budín no toque el fondo), luego llene la cacerola con suficiente agua hirviendo de la tetera para que llegue hasta la mitad de los lados de la budinera y la olla/cuenco.

step-3-budin2

Cubra con una tapa y cocine a fuego bajo durante 3 horas, agregando agua según sea necesario. Retirar y dejar enfriar. Una vez tibio desmoldar con mucho cuidado para no romperlo. Servir con crema batida de coco o con un topping vegano a gusto.

step-4

Se mantendrá por hasta 6 meses en un armario fresco y seco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje