Carta abierta a los frenteamplistas desencantados

frente-amplio

Querida y querido compatriota,

Nos encontramos ante un momento histórico y a pocos días de las urnas, donde cada uno de nosotros pondremos nuestro granito para decidir nuestro futuro y el destino de nuestro querido Uruguay.

No en vano confiaste tu voto tres veces en la única fuerza política capaz de generar mayor equidad, justicia social y crecimiento económico en América Latina en apenas 15 años de gobierno.

Y a pesar de estos logros comprobados y reafirmados por organismos de prestigio internacional, el 27 de octubre pasado decidiste no acompañar un 4to gobierno del Frente Amplio.

Entiendo que estés desencantado por no haber cumplido con todas tus expectativas, y te pido perdón como frenteamplista de toda la vida por los errores que pudimos haber cometido en los 3 gobiernos que nos diste tu voto y confianza, pero te pido que entiendas que el proyecto de cambio para lograr un país más próspero y justo no ha concluído, que se precisan estos 5 años para lograr el objetivo.

Te pido también que mires alrededor y veas lo que pasa en el mundo, en América Latina, en Chile, Bolivia, en Brasil donde los derechos humanos están siendo vulnerados.

Nuestro país sigue siendo un país democrático y un lugar digno para vivir. Lo que está en juego en esta elección es la preservación de lo que ya hemos logrado que no es poca cosa, e ir por más.

No te voy a hablar de todo lo bueno que hicimos y que vos votaste en 3 oportunidades. Esto ya lo sabés.

Te pido que no votes a quienes nunca quisiste votar y que se han aliado para llegar al poder con grupos de multimillonarios y de militares que públicamente se ha denunciado integran a dirigentes neonazis y personas que han torturado en la época de la dictadura. Sin duda se ha creado falsamente a través de los medios de comunicación y las redes sociales un virus de odio inusitado contra el Frente Amplio, y parte de este virus ha llegado a ti.

Por eso te pido un momento de reflexión, porque sé que querés un cambio y yo también!

Porque el verdadero cambio no es lo que ellos proponen, con una ley de urgencia que no sabemos ni de que se trata, con anuncios de recortes de cerca de 1000 millones en el Estado, con la eliminación o modificación de los consejos de salarios, etc, etc..

El verdadero cambio es este proyecto que ha nacido del pluralismo y de los sectores más postergados de nuestro pueblo, y tú lo sabes bien.

Por eso te pido que no castigues el proyecto que votaste con tu corazón en tres oportunidades, ya que ha sido y sigue siendo la única alternativa para mejorar la calidad de vida de todas y todos los uruguayos, especialmente de los más débiles, de los menos privilegiados y de los que menos tienen.

Porque si lo haces también te estarías castigando a tí, y muchas cosas buenas que se han logrado se perderán.

Te pido que entiendas que cambiar un país que durante más de 100 años fue gobernado por blancos y colorados para beneficio de los menos y de los que tienen más, no es cosa fácil.

Lo que ha hecho el Frente Amplio en tan solo 15 años ha sido casi un milagro si tomamos en cuenta lo pequeños que somos rodeado de dos gigantes que siempre nos arrastraron con sus crisis, devaluaciones y problemas de todo tipo. Hemos aguantado la tormenta y no solo salimos ilesos, sino que logramos a pesar de todo un crecimiento sostenido. Debes admitir que es la primera vez que eso pasa.

Y para seguir cambiando, se precisa más tiempo para salvaguardar lo que hicimos bien, se precisa más tiempo para corregir lo que hicimos mal y se precisan estos 5 años para seguir trabajando en consolidar la verdadera alternancia, que no es otra cosa que el traspaso de poder, que siempre tuvieron una minoría de ricos y poderosos, a la gran mayoría que no es otra cosa que el pueblo uruguayo.

En tus manos está hoy decidir el futuro del país. En marzo del año que viene tendremos o un gobierno de derecha dirigido por y para los ricos y poderosos, o un gobierno progresista que está llevando a cabo, con aciertos y errores, el verdadero cambio de nuestro querido Uruguay para que todos tengan igualdad de oportunidades.

Por eso te pido que trates de ver con claridad.

No votes una falsa alternancia neoliberal que toma como ejemplos a Macri, Piñera y Bolsonaro, que te quitará a tí, a tus seres queridos y a la gran mayoría de nuestro pueblo los privilegios que hemos conquistado en estos 15 años.

No castigues la verdadera alternancia que venimos forjando. No olvides que hace poco más de 15 años teníamos 1 millón de pobres de los cuales el 50% eran niños. Aún estás a tiempo de volver a reafirmar por cuarta vez tu voto el próximo domingo 24 de noviembre.

Te pido que vuelvas a confiar y te prometo de todo corazón como ser humano, como profesional y trabajador, y como uruguayo comprometido igual que vos, que no te vamos a defraudar, que vamos a trabajar con toda la energía junto a vos para que vuelvas a sentirte orgulloso de habernos votado una vez más.

Por tu libertad y la de nuestros hijos y nietos, por un Uruguay donde todos tengamos las mismas oportunidades para estudiar, trabajar, vivir tranquilos y ser felices, el domingo 24 de noviembre votá igualdad para todos, votá Martínez, votá al Frente Amplio.

Con tu renovada confianza lo vamos a lograr.

Martínez explica cómo logrará crear 90.000 nuevos puestos de trabajo

El candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, presentó un documento a través del…

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje