Comunicado a la opinión pública

Amenaza anónima a integrante del Centro Cultural “La Casa de Oscar”

En la mañana del día de la fecha, una integrante de nuestro colectivo “La casa de Oscar” recibió una amenaza en la puerta de su domicilio en Montevideo, manos anónimas dejaron una bolsa con huesos y una nota que decía “Acá hay huesos. No hay en los cuarteles, sigan buscando giles.” con firma de la JUP.

Denuncia_Centro_Cultural_Casa_Oscar_huesos

Este hecho violento, fascista y amenazante busca amedrentar la lucha por la memoria en San Ramón, lucha que ha dado sus frutos ya que el pasado miércoles la Comisión Honoraria de Sitios de Memoria aprobó la solicitud que realizamos para declarar como sitio de memoria el cuartel de nuestra comunidad.

Las amenazas no quedarán impunes, ya fueron realizadas las denuncias correspondientes, pero consideramos que estos sucesos no pueden quedar archivados, esta es una clara expresión de la impunidad y de la búsqueda de mantener el silencio de los sectores fascistas que aún persisten en nuestra sociedad.

Hoy más que nunca reivindicamos la memoria sobre los hechos del pasado reciente, denunciamos enfáticamente los acontecimientos que buscan generar miedo y odio.

Desde «La casa de Óscar» estamos comprometidos como actores culturales y sociales, creemos que la defensa de los derechos humanos debe partir desde el entendimiento de nuestra historia. San Ramón y cada rincón del Uruguay luchará por sacar el velo del silencio y la impunidad, por memoria, verdad y justicia.

NO PASARÁN.

Centro Cultural “La Casa de Oscar”

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje