dólar en uruguay

El Dólar se fortalece en Uruguay en contraste con la realidad en Brasil

brou1

El dólar registró su primera subida del año en Uruguay, aumentando un 0,33% y alcanzando un promedio de $39,862. Durante la jornada, la cotización del dólar osciló entre $39,83 y $39,95, finalizando en $39,85. El cierre se mantuvo estable en comparación con el día anterior. En lo que va del mes y del año, el dólar ha retrocedido un 0,52%.

A través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se llevaron a cabo 70 operaciones por un total de US$35 millones.

En las pizarras del Banco República (BROU), el dólar se mantuvo en los mismos valores que en la jornada anterior, cerrando en $38,65 para la compra y $41,05 para la venta.

En Brasil, el principal mercado de referencia cambiaria, el dólar volvió a aumentar ayer, registrando un incremento del 1,3% y cotizando a 5,4459 reales. En lo que va del mes y del año, el dólar en Brasil ha aumentado un 4,37%.

En Argentina, el dólar oficial subió un 0,17% ayer y cerró en 178,66 pesos argentinos. Desde enero y en lo que va de 2023, ha experimentado un aumento del 0,85%.

En el mercado informal, el dólar blue aumentó 8 pesos argentinos ayer y cerró en 346 pesos argentinos.

El dólar «contado con liquidación» (que implica comprar acciones o bonos locales en pesos argentinos y venderlos en dólares en Wall Street) retrocedió un 0,1% y finalizó en 344,49 pesos argentinos.

Riesgo País
El riesgo país, medido a través del Índice UBI elaborado por República AFAP, aumentó 11 unidades ayer y cerró en 86 puntos básicos.

Este incremento se produjo debido a un alza en el precio de los bonos uruguayos y en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense considerados libres de riesgo). En lo que va del año, el riesgo país ha subido 16 puntos básicos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje