MARCA EMPLEADORA

Fábricas Nacionales de Cerveza en primer lugar del ranking de marca empleadora de Uruguay

Días pasados en el auditorio de ANTEL se realizó la entrega de los reconocimientos a los líderes empresariales y a las mejores marcas empleadoras de Uruguay, en el marco del estudio denominado “Empleo Soñado” iniciativa de CREAR Comunicación que cuenta con el apoyo de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, la Red de Empresas Inclusivas y Expo Empleo.

Salinas, Salgado y Staricco.
Salinas, Salgado y Staricco.

El estudio se realiza desde el año 2016 en Uruguay e indaga la opinión de los jóvenes universitarios de entre 17 y 26 años sobre el rol de los líderes, su mirada sobre el mercado de trabajo, los desafíos y el futuro de las empresas, así como expectativas sobre su desarrollo profesional.

En su sexta edición aumentó el número de opiniones relevadas, ubicándose un 20% por encima del año anterior con casi 3.700 participantes.

El relevamiento se realizó entre los meses de abril y junio de 2021 y los jóvenes además de responder sobre los temas señalados, tuvieron la posibilidad de votar por los líderes empresariales y las marcas empleadoras de su preferencia, conformando un ranking anual, cuyo resultado es esperado con gran expectativa por los principales protagonistas del mundo empresarial.

Cuatro años consecutivos

Fábricas Nacionales de Cerveza se consagró -por cuarto año consecutivo- como la preferida por los jóvenes de Uruguay; Bimbo secundó en el ranking (ascendiendo una ubicación) mientras que PepsiCo, Supermercados Ta-Ta (que mantuvo su lugar de privilegio), Globant, Tienda Inglesa (ambas organizaciones ingresaron este año directamente a mitad de tabla) Ripio, BAS (logrando que Grupo Ta-Ta se quedara con dos de las empresas del grupo dentro del top ten), Mercado Libre y Banco República (única organización pública en integrarlo) completaron el ranking de las diez mejores.

Personalidades

En cuanto a los líderes, Juan Salgado (Presidente de CUTCSA), Virginia Staricco (Presidenta de La Nave Multimodal, Cargo Postal y Fundación La Nave) y el Dr. Daniel Salinas (actual Ministro de Salud Pública) fueron los elegidos; y si bien tradicionalmente este reconocimiento estuvo reservado cada año a dos líderes del sector empresarial, desde la organización se entendió legítimo otorgar por primera vez a una figura política/gubernamental este reconocimiento que surge de la libre elección de los jóvenes, en mérito a que se trata de una valoración por su gestión sanitaria en la situación de pandemia.

En abril de 2022 se pondrá en marcha la séptima edición, cuyo trabajo de campo tendrá una duración de diez semanas y que introducirá una innovación: a la metodología tradicional empleada para la construcción del ranking anual se le sumará la utilización de inteligencia artificial y big data, no solamente con el objetivo de perfeccionar la muestra, sino también de eliminar posibles sesgos vinculados a la percepción.

Los resultados del “Ranking Marca Empleadora Uruguay 2021” se encuentran publicados en: www.marcaempleadora.com.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje