openhouse ort 2021

¿Salís del secundario y no sabés qué estudiar? La ORT propone “un día para pensar en tu futuro”

La Open House Edición Online se realizará el próximo 10 de setiembre. Se trata de una oportunidad para conocer en profundidad las diferentes carreras a través de la experiencia de graduados y estudiantes avanzados.

ort openhouse 2021 online

Definir la profesión es una de las decisiones más importantes y complejas que se debe tomar en la vida estudiantil. Durante meses, e incluso años, los jóvenes realizan un esfuerzo muy importante para elegir su profesión: deben conocerse a sí mismos, reconocer qué disciplinas realizan con más facilidad, identificar sus fortalezas y debilidades, aprender a proyectarse a futuro. 

Como si eso fuera poco, hoy, los jóvenes deben estar informados y actualizados acerca de la gran variedad de opciones que ofrece el mercado educativo a nivel local e internacional (carreras e instituciones disponibles). Constantemente están surgiendo nuevas e interesantes alternativas, y conocerlas desde cerca es necesario para tomar una decisión acertada de cara al futuro profesional. 

En este contexto, la universidad organiza el Open House Edición Online, dirigido a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria, con más de 40 actividades en forma virtual para que los jóvenes puedan conocer de primera mano cuál es el rol de cada profesional y qué oportunidades de desarrollo brinda cada carrera. Las actividades comenzarán a las 9:00 horas y se extenderán durante todo el día. 

Además de las actividades vinculadas a las carreras, se realizarán dos talleres especiales: “Primeros pasos para emprender”, a cargo del Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad, y una actividad de autoconocimiento, a cargo de la docente Guillermina Cabrera, para que los jóvenes puedan pensar y reflexionar sobre sus habilidades innatas y adquiridas, y tomar decisiones informadas sobre su futuro. 

Los interesados en participar de las actividades deberán registrarse en: //www.ort.edu.uy/openhouse

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje