Expo inclusión

Feria inclusiva para personas con discapacidad levanta las barreras a quienes buscan empleo

La iniciativa fue presentada públicamente desde la Red de Empresas Inclusivas, organización que reúne a empresas y organizaciones públicas y privadas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestro país y que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, la Secretaria General Iberoamericana, el Ministerio de Desarrollo Social, la Asociación de Licenciados en Relaciones Laborales y la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas, entre otros organismos internacionales y actores claves en temas de discapacidad.

expo

Durante la presentación, la Dra. Karen Sass, Directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social destacó que “hay que celebrar estos espacios que para nosotros son de suma importancia, para la Dirección de Discapacidad de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad el tema del empleo es una de las líneas prioritarias a trabajar por lo que vamos a dar impulso a estas iniciativas, cuentan con nosotros y desde ya que vamos a participar de la Expo Inclusión y en todas sus iniciativas que tengan que ver con la inclusión laboral”.

La directora de Expo Inclusión Leticia Viva explicó que “esta herramienta toma lo mejor de ExpoEmpleo, la feria virtual de empleo líder de la región, para transformarla en un instrumento 100% accesible para las PcD.

Desde CREAR Comunicación aportaremos – ahora a la Red de Empresas Inclusivas para Uruguay y en alianza con Fundación Discar para la República Argentina – el expertise de once años desarrollando ferias virtuales tanto de participación masiva como otras a medida que hemos desarrollado para algunas universidades, con más de 20 ferias de empleo realizadas en la región, con más de 160 empresas y organizaciones que han utilizado la plataforma y aproximadamente unas 400.000 personas que han participado de las mismas durante este trayecto”.

Por su parte el director ejecutivo de la Red de Empresas Inclusivas Fernando Carotta Derudder señaló que “hemos dejado presentada una iniciativa que indudablemente marca un punto de inflexión en el mercado laboral de nuestros países, con foco en la empleabilidad de las personas con discapacidad. Expo Inclusión es una feria de empleo y capacitación, no es una vidriera de buenas intenciones, es un instrumento idóneo que pone en pie de igualdad a las personas con discapacidad, no solamente en el reconocimiento de sus derechos, sino que también lo hace desde la consagración del derecho de las personas con discapacidad al acceso al empleo decente, que es sin lugar a dudas uno de los componentes más importantes de la dignidad humana”.

Más información acerca de la 1era. feria de empleo inclusiva para personas con discapacidad: www.empresasinclusivas.org.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje