Uber se suma a la campaña de vacunación del Ministerio de Salud

A través de un convenio con el Ministerio de Salud Pública, la plataforma entrega 15.000 viajes para que uruguayos se trasladen desde y hacia los centros de vacunación de manera gratuita y segura.

uber

Como parte de un compromiso global de Uber para proporcionar movilidad a quienes se vacunan en cada país, la plataforma entrega 15.000 códigos promocionales en apoyo al Plan de Vacunación contra COVID-19 que desarrolla el Ministerio de Salud Pública. Se trata de códigos de hasta 500 pesos para que uruguayos puedan realizar viajes a través de la aplicación desde y hacia los centros de vacunación designados por las autoridades para la próxima etapa en Montevideo.

“En Uber nos propusimos que la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna. Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, para que quienes se vacunen tengan acceso a una alternativa segura y gratuita para trasladarse a los centros”, comenta Felipe Fernández Aramburu, director General de Uber para Cono Sur.

Los códigos son administrados por el Ministerio de Salud y entregados a quienes deban ser relocalizados en los nuevos centros de vacunación y posean turnos para la próxima etapa de vacunación que comenzó este lunes 29 de marzo.

 Viajes con protocolos

Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó diversas medidas de seguridad e higiene con la comunidad para ayudar a combatir la propagación del virus y promover viajes más seguros.

El uso de tapabocas es obligatorio en todos los viajes concertados a través de la plataforma. Los socios conductores deben confirmar su uso antes de iniciar sus viajes a través de una selfie que identifica si están utilizando este elemento de protección. Del mismo modo, los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, deben tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje.

Antes de realizar sus viajes, los socios conductores deben confirmar diariamente una lista de verificación en la que se comprometen a tomar precauciones como la limpieza de manos, el uso de elementos de protección, la ventilación del vehículo, medidas de distanciamiento social y sanitización del vehículo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje