BACHILLERATO

ANEP e Industria presentan nueva propuesta educativa para completar bachillerato tecnológico

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; y la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, presentaron una nueva propuesta educativa para completar bachillerato tecnológico.

Presidente de ANEP, Wilson Netto; y ministra de Industria, Carolina Cosse.
Presidente de ANEP, Wilson Netto; y ministra de Industria, Carolina Cosse.

Netto expresó que la iniciativa convoca a jóvenes que tengan aprobado más del 50% de los tres años de educación media superior, tanto en los bachilleratos que se desarrollan en Secundaria como en UTU, y les permite en una propuesta de 36 semanas reorientar vocaciones y poder transitar estudios terciarios vinculados a Tecnologías de la Información.

“Estamos pensando en siete lugares y trabajamos con unos 25 a 30 alumnos por cada sede, aunque en el correr de los meses se verá cómo se va profundizando, pero tenemos disponibilidad”, aseguró el jerarca de ANEP.

En el bachillerato en Informática de UTU se trata del orden de 5.800 estudiantes.

 Silicon Valley

Por su parte, Cosse dijo que la iniciativa es una propuesta que surgió de la visita oficial que se realizó a Silicon Valley en la cual se invitó a las autoridades de la educación.

“En dicha instancia hicimos gestiones con la empresa Syscom que puso a disposición su plataforma de cursos online ya que  tiene estructurado una forma de dictar los cursos semipresencial”, explicó la secretaria de Estado.

Agregó que UTU tomó la iniciativa y la complementó con otras asignaturas “generando este programa que, usando la plataforma de Syscom, permite que se culmine el bachillerato y que después el alumno quede habilitado para realizar otras tecnicaturas”.

“Las posibilidades de lograr empleo son inmediatas en un sector donde los salarios en tecnología de la información promedio son un 27% más alto que las retribuciones promedio de la industria, que a su vez son de las más elevadas”, indicó.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje