lujo

Vecinos de Pando, El Pinar y Neptunia denuncian proyectos inmobiliarios que atentan contra el entorno natural

Denuncian que empresas inmobiliarias buscan hacerse de terrenos públicos para la construcción de lujosas edificaciones.

Foto de archivo: Wikimedia Commons
Foto de archivo: Wikimedia Commons

La organización vecinal Asamblea Multibarrial Arroyo Pando – Territorio Vivo, integrada por diversos vecinos organizados residentes de la desembocadura del arroyo Pando y barrios cercanos, advirtieron sobre la “depredación” de la zona por parte

“Existe una situación a nivel regional en la Ciudad de la Costa y es la generación de proyectos urbanísticos que buscan establecerse en espacios cercanos al agua, o en territorios verdes de uso público que al momento son de los pocos pulmones verdes que quedan a nivel zonal. Incluyen en su mayoría a grandes edificaciones, calles pavimentadas y salidas al arroyo para sus residentes”, empieza diciendo un comunicado difundido por la organización.

En territorios cercanos al arroyo Pando, en torno a su desembocadura, se busca llevar a cabo un megaproyecto que quiere implantarse sobre parte de las grandes dunas que bordean el confluente del Pando. La depredación de éstos lugares no es algo nuevo porque éste negocio siempre ha buscado beneficiarse con el usufructo de los espacios naturales. Por otro lado, para zonas de montes de El Pinar y Neptunia, el plan es el fraccionamiento y su posterior venta”, agregaron.

Prosiguen denuncian que los espacios amenazados son todos de uso público, dotados de gran variedad de animales, plantas y árboles. “Preservar éstos espacios y sus ecosistemas es de vital importancia para alcanzar un equilibrio entre el avance de las construcciones de intervención humana y el cuidado del medio natural en el que vivimos”, alertan.

Estos megaproyectos, concluyen, se están desarrollando “con objetivos de especulación inmobiliaria, sin indicios de contemplar la opinión de las personas que vivimos en los alrededores de éstos espacios, y sin la transparencia de información necesaria para éste tipo de proyectos”.

Los vecinos invitan a la ciudadanía a firmar contra estos avances inmobiliarios privados. Se pueden contactar por medio del email arropandoterritoriovivo@gmail.com o por medio de la cuenta de Instagram @arropando_territoriovivo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje