ESTUVO DIEZ AÑOS EN EL FUTBOL EXTRANJERO

Ariel Longo: "Quiero volcar mi experiencia en Cerrito"

Sportivo Cerrito apostó al director técnico Ariel Longo este año para jugar el Torneo Clausura -que aún no se sabe si comienza el 11 o el 18 de febrero- siendo uno de los últimos planteles en comenzar la pretemporada con respecto al resto de los equipos de la Primera División. Longo sustituye a Julio Acuña, entrenador al cual no se le renovó el contrato para el presente año.

Resueltas las diferencias entre Artigas Melgarejo (presidente de la institución) y Walter Audifred (gerenciador) se decidió contratar los servicios de Longo, que estuvo diez años en el fútbol del exterior.

Después de dirigir a Liverpool en 1996, estuvo en China (de 1997 a 1998), Honduras (1999 a 2001), un corto pasaje por Paysandú Bella Vista (2002) y en el fútbol de Guatemala (2003).

Ahora este 2006 lo coloca en Cerrito, equipo que logró el ascenso hace pocos años a la Primera División. «Quiero volcar mi experiencia después de varios años de estar en el exterior. Fui campeón en varios equipos del exterior y quiero transmitir esas lindas cosas en Cerrito», confesó Longo a LA REPUBLICA.

El director técnico agregó que «siento una enorme alegría de volver a dirigir en mi país y en Primera División. Estoy agradecido porque encontré un buen ambiente y un gran grupo». Además «me gustan los equipos como Cerrito por la hinchada que tienen», dijo.

Longo destacó el «buen trato y el ambiente agradable» que se vive en un club «que desde que ascendió a Primera División está realizando las cosas bien». También comentó a nuestro matutino que «Cerrito es un club donde se trabaja tranquilo, está saneado económicamente y está contruyendo su propio estadio. Estas cosas también motivan para trabajar a gusto». Longo prometió «honestidad y trabajo» para que el equipo esté lo más alto posible en el próximo campeonato que comenzará en febrero. «Estoy contento y feliz. Dejaré todo para hacer el mejor trabajo posible», añadió.

 

Se integró Pablo Russo

El ex delantero de Peñarol, el argentino Pablo Russo se integró ayer a los entrenamientos de Sportivo Cerrito que se están realizando en el Parque Carlos Angel Fossa (escenario de Sud América). Cabe recordar que Russo quedó libre de los mirasoles el pasado 31 de diciembre y ahora volvió a los auriverdes. También volvió al equipo procedente de Peñarol el futbolista Sebastián Varela, y se integró Mario Amorín a los trabajos. El plantel está entrenando en doble horario y hasta la semana próxima no jugarán partidos amistosos, según confirmó el coach Ariel Longo a LA REPUBLICA. Con respecto a nuevos jugadores para el plantel, Longo expresó que «habrán incorporaciones si se va algún futbolista». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje