¡uruguay nomá!

Mundial Argentina Sub-20: Uruguay sella su pase a cuartos de final con un golazo de Anderson Duarte

Anderson Duarte anotó el único tanto del partido, un golazo desde mediana distancia que colocó a Uruguay entre los ocho menores. La Celeste ahora busca dejar en el camino a Estados Unidos.

Uruguay ganó a Gambia 1-0 en el mundial Sub-20 2023.
Uruguay ganó a Gambia 1-0 en el mundial Sub-20 2023.

En un emocionante encuentro disputado en Santiago del Estero, Uruguay logró vencer 1-0 a Gambia gracias a un golazo de Anderson Duarte en el complemento. Con esta victoria, la celeste aseguró su lugar en los cuartos de final y se prepara para enfrentar a Estados Unidos el próximo domingo, en busca de llegar a las semifinales.

El partido comenzó con los uruguayos mostrando su determinación por ser los protagonistas del encuentro. Desde el primer minuto, buscaron avanzar en la cancha y conectar con Luciano Rodríguez, quien desplegó su habilidad por la banda derecha intentando desbordar a la defensa rival.

Por su parte, Gambia trató de cerrar espacios y responder con velocidad, especialmente a través de Sanyang, quien fue bien controlado por la sólida defensa uruguaya liderada por Matturro.

Rodríguez y Ponte fueron los encargados de abrir brechas en la defensa rival, siendo el primero objeto de varias faltas para evitar su escalada. Juan Cruz De Los Santos, por su parte, todavía no lograba generar un gran impacto por la banda izquierda, aunque el dominio del juego se mantenía a favor de los celestes.

Sin embargo, todo cambió a los 16 minutos, cuando Mansour Mbye cometió una dura falta, un «planchazo», a la altura de la rodilla de De Los Santos. El árbitro Letexier sancionó la falta, pero no mostró tarjeta amarilla en un primer momento. Sin embargo, tras la intervención del VAR, el árbitro revisó la acción y tomó la decisión sensata de expulsar al jugador de Gambia.

Estados Unidos es el próximo objetivo de Uruguay

Con un hombre menos, el equipo gambiano se vio en apuros y Uruguay aprovechó la ventaja numérica para dominar aún más el partido. La victoria se selló con el increíble gol de Anderson Duarte, quien con un potente remate desde fuera del área dejó sin opciones al arquero rival, desatando la euforia en el estadio.

Los jugadores celestes celebraron con alegría y se mostraron confiados de cara al próximo desafío frente a Estados Unidos. El equipo uruguayo está determinado a llegar lo más lejos posible en este torneo y continuará trabajando arduamente para cumplir su objetivo de alcanzar las semifinales.

La afición uruguaya se encuentra entusiasmada y llena de esperanza, confiando en el talento y la entrega de sus jugadores. El domingo será una fecha clave, y todo el país estará pendiente de este emocionante duelo entre Uruguay y Estados Unidos. ¡Que comience la cuenta regresiva para un nuevo capítulo de gloria celeste!

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje