SIN PÚBLICO

AUF sancionó a Peñarol y a Nacional con dos partidos sin público de local

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió sancionar a Peñarol y a Nacional con dos partidos sin público cuando jueguen de local, a raíz de los disturbios generados por una parte de la parcialidad de ambos equipos en el superclásico que se disputó el domingo 4 de septiembre, en el Gran Parque Central.

peña-nac

La Comisión Disciplinaria de la AUF falló por los incidentes acaecidos en el clásico entre Nacional y Peñarol, disputado en el Gran Parque Central el domingo 4 de setiembre.

En tal sentido la resolución determinó la existencia de “responsabilidad objetiva” de parte de ambos clubes.

Por lo cual, sanciona a tricolores y aurinegros con la “suspensión de jugar dos partidos como local a puertas cerradas (art. 14 literal g y art. 42.1 literal c)”.

“Se sugiere y faculta a la Mesa Ejecutiva al amparo de lo dispuesto por el artículo 5.2 in fine del Código Disciplinario (facultad de dictar instrucciones), la adopción de medidas conducentes a la no afectación de derechos de terceras instituciones que se enfrenten con la sancionada durante la suspensión dispuesta”, se expresa en la resolución.

Se remite las actuaciones a la Cámara de Resolución de Disputas de la AUF considerando el reclamo por los “destrozos detallados en expediente y su monto”.

En tal sentido, Nacional no podrá jugar con público en su estadio contra Cerro Largo y Defensor Sporting.

Mientras que los aurinegros no podrán disputar con hinchada los partidos contra Cerrito y Montevideo City Torque.

Solo habría ingreso permitido para socios visitantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje