eliminatorias

Papelón en Brasil: Suspende partido Argentina-Brasil por supuesta violación de protocolos sanitarios

Un fiscal de la agencia sanitaria federal interrumpió el encuentro cuando llevaba menos de 10 minutos jugados. El ente asegura que cuatro jugadores argentinos no deberían estar en suelo brasileño.

 

El partido entre las selecciones de Argentina y Brasil, que se estaba jugando en el estadio Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas, con miras al mundial de la FIFA Qatar 2022, fue suspendido cuando apenas arrancaba por orden de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Un fiscal del ente ingresó a la cancha para notificar a los jugadores y al cuerpo arbitral asegurando que en el campo de juego había cuatro jugadores de la Premiere League británica que no deberían estar allí: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los tres primeros eran titulares en el encuentro.

Anvisa asegura que los cuatro legionarios argentinos habrían violado la legislación vigente o cometido errores sus declaraciones juradas en el contexto de la pandemia del COVID-19. Lo cierto es que la Ordenanza Interministerial No. 655, actualmente vigente, establece que los viajeros extranjeros que lleguen al país y que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias son una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, explicó la FIFA en un hilo de tuits.

Foto: Lucas Figueiredo / CBF
Foto: Lucas Figueiredo / CBF

Por su parte Ednaldo Rodrigues, presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol, indicó a la prensa que “Anvisa nos informó que los jugadores podrían estar en el partido y luego serían deportados”.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, manifestó: “Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo (…) Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje