JJOO

María Pía Fernández corrió en los 1.500 Metros pese a tener una lesión en los gemelos

La presentación uruguaya en los Juegos Olímpicos de Tokio se cerró con la participación de María Pía Fernández en 1.500 Metros. La competidora corrió a pesar de tener una lesión en los gemelos de la pierna derecha.

Foto: COU/Twitter.
Foto: COU/Twitter.

“Decido enfrentarme a la realidad, aunque duela y no sea como lo soñé y planifiqué. Pero es lo que toca y como siempre voy a dar todo, al menos ‘todo’  lo que mi cuerpo hoy me permita dar”, escribió Fernández horas antes de su debut en los Juegos Olímpicos, y agregó que con su corazón y sueños rotos, sólo le quedaba agradecer a todos por el apoyo.

La deportista uruguaya era la única sudamericana clasificada para los 1.500 Metros. Fernández culminó última con un tiempo de 4:59.56.

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) expresó que lo realizado por María Pía Fernández fue una demostración perfecta de “dejarlo todo” y de “la famosa garra charrúa”.

“Así es el deporte, luego de muchísimo esfuerzo para clasificar, llegar a Japón y estar con buenos tiempos para competir, llega una lesión unos días antes, pero como dijimos, a veces se gana y a veces se aprende, nunca se pierde”, sentenció el COU.

Vela Nacra 17

En las últimas horas, también finalizó la presentación en los Juegos Olímpicos de la dupla uruguaya que compite en Vela Nacra 17.

El equipo Defazio-Knuppel finalizó en la posición 18 de la tabla de general, luego de competir en 12 regatas seguidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje