POR LA COPA

La Celeste va en busca de su Copa América 16: se medirá con Argentina el viernes

Uruguay debuta este viernes ante Argentina, partido que se disputará a las 21 horas en el estadio Nacional de Brasilia, conocido popularmente como Mané Garrincha, localizado en la capital brasileña.

Foto: Twitter / AUF
Foto: Twitter / AUF

Por Pablo Francisco Cabrera Machado | Redactor deportivo

Uruguay prepara su debut sabiendo que debe mejorar teniendo en cuenta la doble fecha pasada de Eliminatorias donde no dejó buena imagen a pesar de los nombres que posee dentro del plantel y, como prueba de fuego, se medirá ante la Argentina de Messi, nada menos.

Estos los horarios y estadios en que jugará Uruguay contra sus rivales:

  • 18/6, 21:00hs Uruguay vs Argentina. Brasilia, estadio Mané Garrincha
  • 21/06, 18:00hs Uruguay vs Chile. Cuiabá, estadio Arena Pantanal
  • 24/06, 18:00hs Uruguay vs Bolivia. Cuiabá, Arena Pantanal
  • 28/06 21:00hs Uruguay vs Paraguay. Rio de Janeiro, estadio Nilton Santos

 

Al día de hoy, las sedes en que jugará Uruguay presentan importantes números de casos activos de COVID-19: En Brasilia, distrito federal capital del gigante sudamericano tiene 417.279 positivos; Cuiabá (Mato Grosso) contabiliza 425.486 y Rio de Janeiro 905.825.

Un médico y un enfermero entran al estadio en Brasilia, en la inauguración de la Copa América, sosteniendo el trofeo. Foto: Twitter / Conmebol
Un médico y un enfermero entran al estadio en Brasilia, en la inauguración de la Copa América, sosteniendo el trofeo. Foto: Twitter / Conmebol

La Copa América en medio de la pandemia

Anteriormente, la Copa América se jugaría en Argentina y Colombia, pero luego el país cafetero se bajó debido a las graves manifestaciones que está atravesando por la complicada situación política y económica de los últimos meses, quedando así, Argentina como único país sede de la Copa América. 

Pocas semanas después, la segunda sede decidió no albergar la copa debido a los contagios masivos de coronavirus: hay más de 317.000 casos activos. 

Por pocos días se manejó a Uruguay como posible país sede para recibir esta edición de la Copa América, pero automáticamente el gobierno se negó a realizarla porque, si bien Uruguay es de los países que en América del Sur tiene menos contagiados de COVID-19, en las últimas semanas ha habido una suba notoria de casos, y por ende, prefiere no arriesgarse y exponer a la población.

Por último, apareció Brasil y la afirmación de su propio presidente Jair Bolsonaro al confirmar que ellos aceptarían ser sede de esta edición de la Copa América, postura que, en gran parte de su población generó malestar debido a que Brasil es el país de América del Sur con más casos positivos de coronavirus y tercero en ranking mundial de muertes por esta causa.

A pesar de tener todo en contra, Brasil decidió avanzar y decirle sí a la Copa América en su país, llegándose a especular un posible complot armado por el presidente de la CBF hacia jugadores que estaban en contra de la realización del certamen, dejándolos afuera a ellos e incluso a su propio entrenador, sonando así el nombre de Renato Gaúcho como posible sustituto del DT Tite, situación que no se concretó ya que los jugadores y cuerpo técnico aceptaron jugar el certamen.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje